El Lago Di Garda es el más grande de Italia, con 370 km², tanto así que miren la foto, parece más bien que la población estuviese alrededor del mar. Este es un lugar que el típico turista no sabe que existe, pero eso no quiere decir que no haya sido visitado. De hecho su primero visitante, un hombre muy entusiasta, Wolfgang Goethe, fue en el año 1786.
Viajar al Lago Di Garda

Para localizarlo debes mirar en la península al Noroeste, a medio camino entre Venecia y Milán, dos destinos populares de Italia, y se comparte entre regiones como Veneto, Trentino Alto Adige y Lombardía. Esta es un área alpina realmente, donde el lago fue formado por los glaciares al final de la última era del hielo. Realmente es enorme, con 51 kilómetros de largo, 17 kilómetros de ancho, un perímetro de 158 kilómetros y la profundidad es de unos enormes 346 metros.
Si vas como turista tendrás la oportunidad de participar en todo tipo de viajes en el lago y también a su alrededor, por todo el territorio que quieras ver. Tendrás disponibles paseos culturales, naturales, caminatas, actividad deportivas y visita de lugares especiales en el área.
Para ver lo mejor de la belleza de este lago, lo mejor es que podrás dejar tu carro estacionado y a salvo y dar un viaje en algún ferry. Algunos itinerarios, que son los mejores, son los más lentos donde podrás ver casi todos los puertos en la orilla y donde tendrás la oportunidad de tomar las mejores fotos de tus vacaciones.
Por toda la orilla verás los más hermosos pueblos y comunidades, que podrás visitar también. Si quieres alojamiento Riva del Garda es el lugar más famoso para quedarse, ubicado en la parte norte del lago. También podrás ver cerca la Torre Apponale, un reloj del siglo 13, además de un castillo que ahora es un museo, inicialmente construido como un lugar para mantenerse a salvo de los piratas que navegaban el río en otras épocas.
En esta zona de Italia hay mucho que ver y aunque no sea el típico destino en este país de los más famosos entre los turistas, es un lugar que considerar para visitar en tus próximas vacaciones.







