No sólo las deslumbrantes vistas y el purísimo aire inherentes a los Alpes italianos son los únicos atractivos que destacan en el turismo de montaña italiano. Por su parte, la cadena montañosa de los Dolomitas también tiene mucho para ofrecer al turismo en este país, y hoy hacemos una breve recorrida por los más destacados puntos de esta cadena.
Viajando por los Dolomitas italianos

La ruta por los Dolomitas goza de ese típico encanto autóctono que las zonas más vírgenes del Mediterráneo tienen para ofrecer. De hecho, numerosos son los pueblos que aún existen y viven del turismo en esta región, recibiendo a los turistas que desean pasar una semanita en medio de tan hermosas montañas.
La provincia italiana de Belluno tiene el privilegio de albergar el 80% de esta cadena montañosa, en la que encontramos picos de más de 3000 metros de altura, con Marmolada, Antelao y Tofane siendo los más altos de toda la cadena.
Estamos en presencia de una muy rica zona hidrológica, y de hecho es aquí donde nace el rio Piave. Además, los lagos y glaciares (escasos hoy debido a los efectos del cambio climático) también son otro atractivo hidrológico de la cadena.
Entre los pueblos que los Dolomitas ofrecen a quienes los visitan destacan Cortina d’Ampezzo y Ortisei (los dos más famosos), encontrándose también Arabba, Selva de Val Gardena y Corvara in Badia, todos pueblos que viven del turismo y cuya peculiaridad es que han desarrollado una lengua propia gracias al aislamiento producido por las montañas: la lengua ladina.
Los Dolomitas son una magnífica oportunidad de conocer una muestra de los paisajes casi vírgenes que predominan a lo largo de toda Italia. Solos o como complemento a los Alpes en un tour por las montañas de Italia, los Dolomitas son una opción que no hay que dejar pasar.







