Viaja en los ómnibus de México

Los viajes en ómnibus en México pueden ser eficientes, económicos y confortables. La principal consideración cuando se proyecta el viaje en autobús es la distancia. Ahora veremos algunos consejos cuando se viaja en los ómnibus de México. Debemos tener presente que hay varias clases diferentes de servicios de ómnibus que van desde ómnibus de lujo hasta los llamados "ómnibus de pollo".

PUBLICIDAD

El servicio de lujo o ejecutivo, es el de más alto nivel, ofreciendo todas las comodidades de primera clase, además de algunas comodidades adicionales. En algunos casos los asientos se reclinan totalmente y sólo hay tres asientos por fila en vez de los cuatro habituales, cuentan con servicio de azafata.

A menudo se tiene la opción de escuchar el video a través de auriculares en lugar de verse obligados a escuchar desde la tv, como en la mayoría de los autobuses de primera clase.

El servicio de Primera Clase, tiene aire acondicionado, baño y asientos reclinables en sus unidades. Suelen ofrecer servicio sin escalas en las autopistas federales, los llamados "coches directos". Ofrecen transporte a destinos populares y ciudades importantes, pero en general no ofrecen el servicio a las ciudades pequeñas.

Imagen Thinkstock

Los ómnibus de segunda clase salen de estaciones diferentes que los ómnibus de primera clase. Algunos ofrecen servicio directo o expreso, pero por lo general levantan y dejan pasajeros a lo largo de la ruta. Generalmente no hay asientos reservados y cuando el ómnibus está lleno de gente, algunos pasajeros pueden viajar de pie.

Ofrecen transporte a los pueblos y destinos que los ómnibus de primera clase no llegan a cubrir y puede ser una buena opción para viajes cortos y económicos. Algo particular sobre estos ómnibus de segunda clase es que son más coloridos, los conductores suelen decorar el frente de sus vehículos, y los vendedores pueden entrar y salir.

Viajar en los ómnibus de segunda clase puede ofrecer una visión de la vida de los mexicanos comunes y es posible que su compañero de asiento lleve un pollo como en las películas, de ahí su denominación de ómnibus de pollo.
Con esta información es más fácil seleccionar el servicio cuando se viaja en los ómnibus de México.

Vía: Gomexico

Relacionados: