Hay sitios históricos que generalmente no son mencionados en los libros de texto y que muchas personas no conocen a lo largo de su vida, a pesar que estos lugares sufrieron una enorme cantidad de cambios que impactaron a lo largo de su existencia y las llevaron a ser leyendas por su resistencia durante toda su historia. Una de estas ciudades que merecen mayor exposición es Veszprém, en Hungría, una de las áreas urbanas más antiguas de todo Europa, que en su época fue un centro religioso que se disputaron varios imperios, lo que se ve reflejado en sus calles y ambiente cultural.
Veszprém, maravilla arquitectónica europea

Historia religiosa
La ciudad como la conocemos hoy en día evolucionó alrededor de los siglos XIX y XX, y muchos de sus ciudadanos fueron llegando de a poco, más por su ubicación estratégica en las orillas del Lago Balaton. Muchos de los edificios que ven hoy en día son más recientes de lo que piensan, así como la Municipalidad y las construcciones en el corazón de la Plaza Óváros (que fueron demolidas para construir un museo que jamás se llevó a cabo). El museo que iba a estar en la plaza pasó a estar dentro de Bishop’s Garden, uno de los destinos más recomendables de la ciudad.
Las renovaciones no sólo impactaron de forma arquitectónica, sino que además muchos de sus edificios cambiaron completamente de función luego de su reconstrucción, así como pasó con la Steward’s Office, que solía tener un estilo medieval, pero que luego recibió amplias modificaciones como torres y otros detalles de otros períodos y, como si eso fuese poco, actualmente es una biblioteca. El Convento de las Damas Inglesas es ideal para aquellos que disfrutaan de la arquitectura neogótica, y los que prefieran algo más moderno pueden visitar el Teatro Petőfi.

Dominando la vista
Hay construcciones monumentales e increíblemente bellísimas que no son edificios, así como la Puerta de los Héroes, que conmemora aquellos caídos durante la Primera Guerra Mundial, y que actualmente es uno de los sitios más visitados por gente de todo el continente. Tampoco podemos dejar de mencionar al Puente del Valle, sobre el Valle de Betekints, que por más que uno lo quiera ignorar, es prácticamente imposible ya que domina el panorama por donde miremos. Eso no es nada malo, sin embargo, ya que es un puente bellísimo.
No todo está a ras del piso, ya que en la Colina Benedicto encontrarán no sólo uno de los castillos más importantes de la ciudad sino también una construcción a sus alrededores digna de una película épica o de un cuento de hadas. Desde ésta podrán ver casi toda Veszprém en su mayor esplendor, una vista que jamás olvidarán.
¿Qué les parece Veszprém? ¿Conocían esta ciudad de Hungría?







