La bella ciudad de París es el destino perfecto para unas vacaciones románticas en Francia. Sin embargo, luego de visitar los vecindarios del centro, te recomiendo que apartes un día para visitar el Palacio de Versalles. Este magnífico palacio es el epítome de la elegancia y el lujo del francés, aunque en realidad fue construido por Luis XIV para aislar y controlar a la nobleza.
Versailles, el hogar del Rey

Un lugar para la realeza
El Rey Sol, como era llamado, hizo comenzar los trabajos en 1668, tornando lo que solía ser el predio de cacería de su padre en una de las más grandes y magníficas edificaciones de la historia. La visita a Versalles requiere al menos un día entero de tu tiempo, para poder disfrutar de sus tesoros en su totalidad.
Los caminos de Versailles
Hay tres caminos principales que puedes tomar: el Castillo, el Parque y el Trianon. El palacio es tan enorme que podría acomodar a veinte mil personas, y está formado por una sucesión de habitaciones ricamente decoradas, como el famoso Cuarto de los Espejos, una habitación dominada por 17 espejos gigantes (invaluables en aquel momento).
La recámara del Rey y la Reina en adición a los apartamentos y la biblioteca, se encuentran aún con el mobiliario original.
Los Jardines de Versalles configuran el espectáculo Francés, formado por una miríada de flores, estanques, arbustos y pequeños bosques decorados con 300 estatuas de los dioses griegos y 32 fuentes representando las fábulas de Esopo.
Si te cansas mucho, puedes tomar un pequeño tren para llegar al gran Trianon, la residencia construida en mármol color rosa para que el Rey Sol pudiera atender a sus amantes oficiales. Cerca se encuentra el Petite Trianon, un pequeño edificio que se convirtió en el favorito de María Antonieta, quien construyó una villa campestre, con animales y viñedos.
Versalles fue la residencia de los reyes de Francia hasta 1789, cuando los eventos de la Revolución forzaron a Luis XVI y María Antonieta a regresar a París.
¿Has visitado este hermoso palacio? ¿Recorriste sus inmensos jardines? Cuéntanos tu experiencia.







