Verlaine es una hermosa ciudad de Bélgica ubicada en la Provincia de Lieja, dentro de la Región de Valonia, en la parte de habla francesa de ese país. Se encuentra a casi doscientos metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de cerca de veinticinco kilómetros cuadrados.
Verlaine, una hermosa ciudad belga

Se halla a dos kilómetros y medio de Saint-Georges-sur-Meuse, a dieciocho kilómetros de Lieja y a poco más de setenta de Bruselas. Cuatro localidades la conforman: Bodegnée, Chapon-Seraing, Seraing-le-Château y Verlaine. El Aeropuerto de Liège-Bierset se halla a unos diez kilómetros.
Una aldea con muchos castillos
La originaria aldea de Verlaine comenzó a desarrollarse a partir del siglo IX en torno a la Iglesia de Saint-Remy. En ella pueden visitarse la Fuente de Lavu, el Castillo y granja d’Oudoumont, la Granja de Harduémont, el Valle de l’Yerne, el Castillo y Granja de Hepsée, la Granja-Castillo de Borsu y las granjas de Stréat, de La Tour, de Arsins y de La Vaux.
La Iglesia de Saint Nazaire, el Château Blanc y la Fuente y el Valle de Trâgnire en Bodegnée; el Sitio Natural de Tige Mimou y la Iglesia de San Juan Bautista en Chapon-Seraing y la Capilla de Saint-Martin y el castillo propiamente dicho en Seraing-le-Château.
Verlaine posee hoteles muy singulares puesto que son antiguos castillos reacondicionados para brindar todas las comodidades de la vida moderna, incluyendo hasta conexión con Internet; todos son bellísimos y con ubicaciones espectaculares, rodeados de amplios jardines y muchos de ellos cuentan con su propia granja, lo cual garantiza la frescura de los alimentos con los que se preparan las exquisitas y variadas comidas.
Otro tipo de hospedaje es el de las propias granjas que no son para nada menos cómodas y el turismo rural es a la vez divertido y didáctico, no sólo para los niños sino también para los adultos.
Bosques y bellos paisajes
Podremos hospedarnos en el Castillo de Limont ( Château de Limont), que fue construido en el siglo XIX, en el que todas las habitaciones tienen vista hacia los magníficos jardines; su restaurante ofrece verdaderas delicias culinarias.
El Château de Vierset, en pie desde el siglo XI, que cuenta con un foso rodeando su sólida estructura; el Château de la Neuville y el pintoresco Cottage Wees Gegroet en las afueras de la pequeña Villa de Vorsen. Además, a diez kilómetros, en la localidad de Huy, hay un gran parque de diversiones.
Frondosos bosques rodean a Verlaine: El Bois de Vivegnis, el Grand Bois de Jeahy, el Bois de Cheneux, el Bois d’Hermalle, el Bois del Troque, el Bois Saint-Séverin y varios más, siendo una zona indicada para largas caminatas y paseos a caballo.
Los extraordinarios paisajes nos admirarán, sobre todo los que forma el Río Mosa a su paso, el cual es a su vez un lugar privilegiado para los amantes de la pesca.
¿Conocían sobre Verlaine? ¿Han visitado Bélgica alguna vez?







