Verlaine, una hermosa ciudad belga

Verlaine es una hermosa ciudad de Bélgica ubicada en la Provincia de Lieja, dentro de la Región de Valonia, en la parte de habla francesa de ese país. Se encuentra a casi doscientos metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de cerca de veinticinco kilómetros cuadrados.

PUBLICIDAD

Se halla a dos kilómetros y medio de Saint-Georges-sur-Meuse, a dieciocho kilómetros de Lieja y a poco más de setenta de Bruselas. Cuatro localidades la conforman: Bodegnée, Chapon-Seraing, Seraing-le-Château y Verlaine. El Aeropuerto de Liège-Bierset se halla a unos diez kilómetros.

Una aldea con muchos castillos

La originaria aldea de Verlaine comenzó a desarrollarse a partir del siglo IX en torno a la Iglesia de Saint-Remy. En ella pueden visitarse la Fuente de Lavu, el Castillo y granja d’Oudoumont, la Granja de  Harduémont, el Valle de l’Yerne, el Castillo y Granja de Hepsée, la Granja-Castillo de Borsu y las granjas de Stréat, de La Tour, de Arsins y de La Vaux.

La Iglesia de Saint Nazaire, el Château Blanc y la Fuente y el Valle de Trâgnire en Bodegnée; el Sitio Natural de Tige Mimou y la Iglesia de San Juan Bautista en Chapon-Seraing y la Capilla de Saint-Martin y el castillo propiamente dicho en Seraing-le-Château.

Verlaine posee hoteles muy singulares puesto que son antiguos castillos reacondicionados para brindar todas las comodidades de la vida moderna, incluyendo hasta conexión con Internet; todos son bellísimos y con ubicaciones espectaculares, rodeados de amplios jardines y muchos de ellos cuentan con su propia granja, lo cual garantiza la frescura de los alimentos con los que se preparan las exquisitas y variadas comidas.

PUBLICIDAD

Otro tipo de hospedaje es el de las propias granjas que no son para nada menos cómodas y el turismo rural es a la vez divertido y didáctico, no sólo para los niños sino también para los adultos.

Bosques y bellos paisajes

Podremos hospedarnos en el Castillo de Limont ( Château de Limont), que fue construido en el siglo XIX, en el que todas las habitaciones tienen vista hacia los magníficos jardines; su restaurante ofrece verdaderas delicias culinarias.

El   Château de Vierset, en pie desde el siglo XI, que cuenta con un foso rodeando su sólida estructura; el Château de la Neuville y el pintoresco Cottage Wees Gegroet en las afueras de la pequeña Villa de Vorsen. Además, a diez kilómetros, en la localidad de Huy, hay un gran parque de diversiones.

Frondosos bosques rodean a Verlaine: El Bois de Vivegnis, el Grand Bois de Jeahy, el Bois de Cheneux, el Bois d’Hermalle, el Bois del Troque, el Bois Saint-Séverin y varios más, siendo una zona indicada para largas caminatas y paseos a caballo.

Los extraordinarios paisajes nos admirarán, sobre todo los que forma el Río Mosa a su paso, el cual es a su vez un lugar privilegiado para los amantes de la pesca. 

¿Conocían sobre Verlaine? ¿Han visitado Bélgica alguna vez?