¡La realidad sí que puede superar a la ficción!
Ver para creer: 5 maravillas naturales que existen en nuestro hermoso mundo

Desde cuevas asombrosas cuyos cristales se mantuvieron ocultos durante siglos a sitios con colores que desafían la imaginación del artista más renombrado, la naturaleza nos ofrece paisajes tan maravillosos que te costará creer que son reales.
¿Te gustaría maravillarte con algunos?
#5 El bosque hundido

Entre las montañas de Tian Shan ubicadas 129 km de la ciudad de Almaty en Kazajistán se encuentra un hermoso lago de 400 metros que fue creado a partir de un deslizamiento de tierra provocado por un terremoto en 1911.
Este derrumbe hizo que se formara un dique natural y el bosque que allí existía quedó sumergido bajo las aguas. En la actualidad, es posible ver los árboles hundidos, que lucen como mástiles de viejos barcos o como lanzas de un ejército que espera su oportunidad para emerger. Tanto el lago como el paisaje circundante son de una belleza cautivadora.
#4 La cueva de los cristales

Esta cueva, que fue descubierta por casualidad por unos mineros, se encuentra a unos 300 metros debajo de la montaña de Naica, en la región noroeste de Chihuahua, en México.
Esta cuenta con una gran cantidad de cristales de selenita, que se encuentran entrelazados entre sí y dan lugar a una formación que te quita la respiración cuando la contemplas.
Si bien su color blanco lechoso les brinda un aspecto similar al del hielo, en realidad estos cristales fueron forjados gracias al calor extremo y se desarrollaron en el agua rica en minerales, por más de 500 mil años.
#3 El Gran Agujero Azul de Belice

El Gran Agujero Azul se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a unos 100 kilómetros de la parte continental de la ciudad de Belice. Forma un círculo perfecto, que parece haber sido trazado de forma artificial (¡pero no!).
Tiene más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Este agujero, que es el más profundo y tiene un color azul deslumbrante, fue forjado en las rocas de las cavernas, durante cientos de miles de años, en la última edad del hielo. Pero luego, fue cubierto por las aguas del Caribe que inundaron esas cuevas y provocaron el colapso del techo.
Este sitio es un paraíso para los fanáticos del buceo ya que es posible explorar las formaciones de piedra caliza bajo la superficie así como contemplar una infinidad de peces, incluido el tiburón negro.
#2 La Ola de Piedra

Esta maravilla, conocida como La Ola, y ubicada en el desierto de Arizona, originariamente era un conjunto de dunas que con el paso de los siglos se convirtió en una formación de rocas compactas.
La acción de la lluvia y el viento le aportaron ese colorido tan singular, en tonos ocre y carmesí, así como su forma sinuosa y ondeada que despierta la admiración de quienes visitan el lugar.
El acceso a La Ola está fuertemente restringido ya que, a pesar de su aspecto, es necesario pisar con mucho cuidado para evitar romper las crestas que forman parte de su paisaje. ¡Pero vale la pena obtener uno de los 20 permisos diarios que otorga la Oficina de Administración de Tierras para conocer esta maravilla!
#1 Los árboles fantasmas

Este fenómeno llamativo fue producido como un inesperado efecto secundario de una inundación que devastó Paquistán y se cobró la vida de muchas personas.
El avance del agua y la lentitud de su retroceso hizo que millones de arañas buscaran refugio en los árboles y poco a poco los fueron cubriendo con intrincadas telas de seda. De este modo, los convirtieron en capullos fantasmales que dejan boquiabiertos a quienes tienen la oportunidad de contemplarlos.
Además de estos fenómenos el mundo está lleno de obras asombrosas de la naturaleza, como una piedra con forma de manzana, cuevas que parecen talladas a mano y cascadas increíbles que podrán a prueba tu capacidad de asombro. Definitivamente, este es el tipo de cosas que me hacen sentir orgullosa de vivir en este mundo, ¿y a ti?







