Ventajas de contratar un transfer

Imagen Thinkstock

Contratar un transfer turístico es una de las mejores opciones a la hora de movernos en un destino, especialmente si este es bastante diferente a nuestro país de origen. Ya sea para ir desde el aeropuerto hasta el hotel o en excursiones vamos a descubrir las ventajas de contratar un transfer.

PUBLICIDAD

Un agradable primer contacto

Más de una vez habremos aterrizado en un país desconocido, especialmente alguno exterior a Occidente, en el que nos hemos encontrados con un sistema de transporte diferente, además de haber llegado en plena noche, las calles no nos dan confianza, el autobús urbano que debe trasladarnos al hotel no pasa nunca y un largo etcétera. 

Cuando reservamos un hotel en un país extranjero, al menos el primero, lo más recomendable es contratar un transfer por el simple hecho de establecer un primer contacto de forma cómoda y sin problemas, estamos cansados, todo es diferente y queremos reponer fuerzas  para un primer día en el nuevo destino. Numerosas empresas por  Internet gestionan la posibilidad de un transfer individual o bien como un servicio más de nuestra reserva hotelera. También hay otras opciones de movilidad, pero de alguna manera estaríamos casi en las mismas, si no conocemos la ciudad.

Contratar un transfer en el aeropuerto también nos evita problema con los locales, como por ejemplo los taxistas. En países como India o algunos de Latinoamérica, por ejemplo, agarrar el taxi inadecuado puede convertirse en una visita turística que no hemos pedido y que el conductor realiza con el simple hecho de ganar dinero y posiblemente depositarnos en alguna agencia de viajes clandestina en la que podemos ser víctima de una estafa, algo nada recomendable por experiencia de este autor.

PUBLICIDAD

Servicio recomendado

Una vez hemos pasado nuestra primera noche nos disponemos a pasar un primer día en nuestro nuevo destino y el sistema de taxis es algo confuso, las atracciones turísticas se encuentran en puntos totalmente opuestos  y no queremos andar todo el día. Establecer buenos lazos con nuestro primer conductor de taxi contactado por el hotel puede ser una muy buena estrategia para disponer de una persona que nos deposite y recoja en algunos tramos de los monumentos, jardines o zonas comerciales, siempre que nos transmita confianza y que tenga como intermediario nuestro hotel.

A la hora de salir de excursión a lugares como la montaña, un safari o el desierto, contratar una excursión que nos permita algo de libertad también es recomendable para aquellos que prefieren viajar sin reservas, pues tendremos un trayecto directo hasta nuestro destino, donde podremos disfrutar libremente y ser recogidos para regresar a la ciudad o desplazarnos entre lugares más inaccesibles. 

Igualmente, el transfer será un medio mucho más rápido cuando tengamos que volver al aeropuerto. Nos proporcionará un trayecto más  eficaz hasta la terminal, evitando regresos a la aventura en transporte publico. También es conveniente guardar el número de nuestro taxista de confianza en caso de que no queramos pagar un transfer del hotel y podamos regatear más con el precio.

Contratar un transfer, bien sea mediante un taxi contactado por el hotel o el mismo del que disponga el complejo, es uno de los servicios más recomendables a la hora de viajar a un país extranjero. Nos ahorrará incertidumbre, cansancio tras la llegada y estrés durante nuestra estancia.

¿Alguna vez has contratado transfer al llegar a un destino? ¿O eres de los que prefiere investigar por su cuenta a la hora de desplazarse?

Relacionados: