¿Vas al Vive Latino 2016? Tienes que conocer estas opciones de transporte seguro para regresar a casa

Si tú eres una de las chicas entusiastas que ya tiene sus boletos para asistir a la edición número 17 del festival Vive Latino, pero aún no sabes cómo le vas a hacer para regresar a tu casa de forma segura, te presento dos estupendas opciones para que no tengas que preocuparte.

PUBLICIDAD

La primera es el servicio que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá los días del Vive (23 y 24 de abril). El cual contará con 100 autobuses que circularán por 9 rutas especiales, éstos saldrán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes desde las 12pm hasta las 2 de la mañana.

El costo que tendrás que pagar por el viaje serán 7 pesos y estas son las rutas establecidas:

Podrás descender de estas unidades RTP en estaciones de metro, avenidas importantes, bases de taxis y otras paradas que hacen conexión con el corredor Cero Emisiones y Transportes eléctricos. Así que alguno de estos puntos de la ciudad te quedará perfecto para llegar a casa.

Dado que las unidades cuentan con sistema de geolocalización y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ocupar el servicio será una de las opciones más seguras que tendrás.

Una opción más

¿Has usado Uber? Si tu respuesta es no, entonces la segunda opción que te propongo para regresar a casa de forma segura es utilizar este transporte. Y es que por motivo de este importante festival, este famoso servicio de taxis está ofreciendo una atractiva promoción.

La idea es que si te registras como nueva cliente para usar el servicio e ingresas el código VENTEALVIVE, Uber te regala tu primer viaje por hasta 150 pesos para que puedas regresar a casa sin tener que preocuparte.

Si tú ya eres usuaria eso no impide que pidas un coche en la app el día del evento, ya sea para llegar o regresar a casa. Por el contrario, gracias a que contarán con una zona exclusiva en la puerta 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez, hacerlo será una buena opción (pagarás la tarifa normal).  

PUBLICIDAD

Todas sabemos muy bien lo peligroso que se ha vuelto andar por las calles de la CDMX, antes solíamos pensar que el problema era en las noches, sin embargo ahora nos damos cuenta que ya no importa la hora.

Pero, como eso no debe impedirte seguir disfrutando de la vida, y de conciertos como el Vive Latino 2016, lo que debes hacer es buscar medidas para cuidarte tanto en el transporte como en las calle. Espero que estas dos opciones sean buenas para ti.