Vas a querer viajar en cuanto mires las fotos de las capitales más hermosas del mundo

La ciudad más grande, sofisticada y turística de un país suele ser la capital y hay razones de sobra (y actividades también) para elegirlas como destino de viaje. Descubre cuáles son las capitales más bellas del mundo y qué NO puedes perderte en tus próximas vacaciones ¡Vamos!

PUBLICIDAD

#1 París

La capital de Francia es una ciudad gigantesca, elegante y sofisticada, que ha sido durante décadas el centro del turismo mundial.

El ícono por excelencia de la llamada 'ciudad del amor' es la Torre Eiffel (que no puedes dejar de visitar, claro). Además, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, la Avenida de los Campos Elíseos, las catacumbas o la Basílica del Sagrado Corazón son igual de imperdibles para cualquier turista.

Probablemente tengas en mente la imagen cliché de un parisino comiendo una baguette… y la verdad es que sí vale la pena probarlas. Además, tomarse un café acompañado de un croissant, mientras observas las concurridas calles de la ciudad, es un lujo accesible que querrás darte.

Imagen Unsplash

París, más allá de estar llena de belleza, tiene muchísima historia. Esta ciudad vio nacer la democracia en 1789 y hay monumentos que conmemoran el hecho, como el de la toma de Bastilla.

Imagen Thinkstock

#2 Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina y es, por mucho, la ciudad más poblada del país. También es la más cosmopolita, lo cual la cataloga como un enorme centro cultural.

Imagen Thinkstock

Desde el imponente Teatro Colón o el Museo de Arte Latinoamericano, hasta el colorido y rústico pasaje Caminito, Buenos Aires ofrece múltiples puntos turísticos y comerciales para todos los gustos.

Imagen Shutterstock

La puedes recorrer con el bus turístico que atraviesa diversos barrios pintorescos. Luego, prueba el asado en cualquier parrilla de Buenos Aires o come algo casero en los típicos bodegones de la ciudad.

Imagen Shutterstock

En cuanto a dónde hospedarte, hay una gran variedad de hoteles entre los que elegir. Algunos son muy lujosos, como el Hotel Faena, el Alvear Palace o el Sofitel

#3 Pekín

Esta gran urbe, ubicada en el noreste de China, ostenta tanto sectores modernos como antiguos. ¡Pero verdaderamente antiguos! Pekín tiene más de tres mil años de historia.

Imagen Thinkstock

Sin duda alguna, la parte antigua de la ciudad es la más atractiva para los turistas, porque además de tener obras arquitectónicas impresionantes, tiene mucha historia. Deberías darte un paseo por el Museo Nacional de China, visitar la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, y hacer una excursión por la Gran Muralla.

Imagen thinkstock

Los dumplings, los noodles y el pato pekinés son algunos platillos típicos que no puedes perderte. Los puedes encontrar en la mayoría de los locales de Houhai, el polo gastronómico a orilla de un lago que antes era un barrio residencial.

Imagen Shutterstock

Entorno al nombre de la ciudad suele haber una gran duda: ¿Cómo se llama verdaderamente? Según la RAE, corresponde decirle Pekín, pero China insiste en decirle Beijing (sí señor, son la misma ciudad).

Imagen thinkstock

#4 Tokio

En la superpoblada capital del centro este de Japón, convergen tanto antigüedad como ultra modernidad. Está ciudad está dividida en diferentes distritos y cada uno tiene sus particularidades, así que hay para todos los gustos.

Imagen istock

Desde el templo Sensō-ji (que data del año 645 y es el más antiguo de Japón), hasta el Tokio Skytree (una altísima torre de telecomunicaciones que tiene servicio de restaurante y la más espectacular vista de la ciudad), pasando por paseos comerciales en la isla artificial Odaiba… ¡Tienes de todo para hacer!

Imagen istock

Claro que en esta megaciudad hay hoteles carísimos con todos los lujos, pero hay otros mucho más económicos que quizá estés dispuesto a probar, como los complejos de cápsulas. Dichas cápsulas son pequeñas habitaciones donde puedes disfrutar de la comodidad de una cama y, bueno, nada más.

Además de ser un lugar turístico interesante, Tokio ofrece incontables oportunidades de trabajo a millones de personas y es la ciudad con mayor PIB del mundo.

Imagen thinkstock

#5 Praga

La capital de República Checa está plagada de construcciones medievales, desde castillos e iglesias, hasta edificaciones más modestas de tejados colorados.

Imagen thinkstock

Lo que más te interesará seguramente es la Ciudad Vieja, o sea, el casco histórico de Praga. Ahí se encuentran los lugares más emblemáticos, como el Castillo de Praga, actual residencia del presidente checo, o el Puente Carlos, el más viejo de la ciudad.

Imagen Thinkstock

Un paseo en barco por el río Moldava, con cena incluída, es un forma completamente diferente de conocer la ciudad (y una muy elegante, además).

Si estás buscando una cena un poco más entretenida, puedes participar de un banquete ambientado en el medioevo, con platos deliciosos (y abundantes) y shows en vivo de esa época.

Imagen Thinkstock

#6 Seúl

La capital situada al noroeste de Corea del Sur combina lo moderno y lo tradicional, templos budistas chocan con los rascacielos modernos.

Imagen thinkstock

Gyeongbokgung es uno de los destinos imperdibles, sin duda el palacio y sus jardines te resultarán deslumbrantes. También puedes disfrutar de dos paseos comerciales: Myeong-dong, que ofrece tiendas más modernas, e Insadong-gil, la calle principal de uno de los distritos de Seúl, que es más pintoresco y tiene varias casas de té y galerías.

Imagen Thinkstock

También es recomendable hacer un tour por la zona desmilitarizada de Corea (del lado surcoreano, desde luego), que se encuentra a 50 kilómetros de la capital. Podrás aprender sobre la interesante historia de Corea y sus conflictos bélicos internos.

Imagen Getty Images

En 1950 estalló una guerra entre ambas partes de Corea, que finalizó tres años más tarde. A partir de ese año, Corea del Sur tuvo un gran impulso económico, cuyos efectos se ven en la gigantesca ciudad de Seúl hoy en día. A este auge se le conoce como el milagro del río Han, que atraviesa la capital.

Imagen Thinkstock

#7 El Cairo

La capital de Egipto vio nacer a una de las primeras civilizaciones verdaderamente importantes y tiene milenios de historia. Podrás ver tanto los vestigios del Egipto Católico como del Islámico, religiones que se siguen practicando hoy en día.

Imagen Thinkstock

El destino obligado son las Pirámides de Giza, que se encuentran convenientemente para ti en las afueras de El Cairo. La Ciudadela y el Museo Egipcio son dos lugares que tampoco puedes perderte.

Imagen thinkstock

La comida de los habitantes de El Cairo es sencilla por cuestiones económicas, pero hay algunos platos tradicionales que ni siquiera los hoteles más lujosos dejan de ofrecer, como el foul y a veces la taamiya.

Dato curioso: suele tomarse un té luego de comer, generalmente uno negro llamado shai.

#8 Helsinki

¿Sabes dónde queda? Esta ciudad es la capital de Finlandia y se trata de un sitio moderno, con construcciones históricas muy vistosas. Ubicada en la costa sur del país, su territorio abarca también una serie de islas.

Imagen Thinkstock

A lo largo de la avenida principal encontrarás lugares de todo tipo, como el Museo Nacional o la Casa del Parlamento. La ciudad ya de por sí es linda para vagar por sus calles, pero también puedes tomar una embarcación para llegar a otras islas, como Suomenlinna, en donde se encuentra una gran fortaleza que es Patrimonio de la Humanidad.

Imagen Thinkstock

El Distrito del Diseño es otro buen destino de interés comercial, donde podrás comprar productos típicos finlandeses y prendas de ropa en locales de moda. De hecho, en Helsinki el diseño (referido principalmente a la arquitectura) no es un tema menor, por lo que fue elegida Capital Mundial del Diseño en 2012.

Imagen Thinkstock

La modernidad y el progresismo de Helsinki la hacen un lugar llenos de oportunidades para todos. Por ello la revista Monocle la clasificó como la mejor ciudad para vivir y desarrollarse en el mundo.

Imagen Thinkstock

#9 Moscú

La capital del país más grande del mundo se encuentra en Rusia Occidental, es decir, la parte europea de Rusia. Es un gran centro económico, político y cultural, además de tener un larga historia.

Imagen Shutterstock

El Kremlin, el imponente conjunto de edificios e iglesias fortificados donde trabaja el presidente ruso, está a la orilla del río Moscova y prácticamente contiguo a la Plaza Roja, el lugar en el que verás la Catedral de San Basilio (sí, la de las cúpulas multicolor).

Imagen Thinkstock

Moscú cuenta con un metro muy particular de 214 estaciones subterráneas, pero cada una es una maravilla, pues tienen una especie de temática con su propio nombre y todo. El simple hecho de viajar en transporte público será un espectáculo para ti.

Imagen Thinkstock

La ciudad también tiene una extensa historia, eso parte se debe a que fue la capital de varios Estados diferentes, desde el siglo XIII hasta la actualidad, exceptuando a la época del Imperio Ruso, cuando la capital fue Petrogrado (ahora llamada San Petesburgo, otra ciudad importante del país).

#10 Ámsterdam

Cuando te hablan de una ciudad con canales, probablemente pienses en Venecia. Pero la verdad es que la capital de los Países Bajos está atravesada por todavía más corrientes de agua, y, por supuesto, muchísimos puentecitos.

Imagen thinkstock

No puedes irte sin visitar la casa de Anna Frank, donde te contarán la historia del diario de la niña y cómo vivió allí junto con otras 6 personas.

Imagen Wikimedia Commons

Una buena opción es recorrer el Distrito de Museos, que concentra varios establecimientos en los que se exponen obras de arte clásicas, de Rembrandt y también de arte moderno.

Imagen iStock

Si tienes ganas de admirar la belleza de la ciudad, es recomendable que lo hagas en bicicleta, el medio de transporte por excelencia.

Imagen thinkstock

Los Países Bajos producen mucha cerveza, así que puedes hacer degustaciones en los bares de la ciudad y acompañarlas con bitterballen, unas sencillas bolas de carne condimentada que se sirven con mostaza.

Imagen Unsplash

Es sabido que Ámsterdam es una ciudad muy liberal y que el consumo de cannabis con fines recreativos es legal, así como también lo es la prostitución. Todo eso se encuentra en un sector: el Barrio Rojo, el cual también está lleno de sexshops. ¿Te suena más tentador ahora?

Imagen iStock

#11 Nassau

¡Al fin una ciudad de playa! Nasáu es la capital de las Bahamas y se encuentra en una isla paradisíaca, por ello es una puerto de muchos cruceros.

Imagen Thinkstock

Arena blanca, agua tibia y cristalina… ¿Qué más quieres? Además de disfrutar de días de playa, es recomendable que hagas buceo entre los corales. Si tienes ganas de ver otra cosa, puedes visitar el histórico fuerte Fintcastle, construido a fines del siglo XVII.

Imagen Thinkstock

En Nasáu vas a encontrarte con un hotel particularmente lujoso, el Atlantis Paradise Island, un complejo turístico con parque acuático incluido. Hay una suite impresionante que está suspendida entre las dos torres y es absolutamente costosa. (Tranquilo, también puedes encontrar opciones más accesibles).

Imagen thinkstock

La historia de Nasáu (y las Bahamas en general) tiene mucha relación con la piratería, tanto que fue destruída tres veces por el ejército español… y reconstruida todas las veces por los mismos piratas. Increíble, ¿no?

Imagen Thinkstock

#12 La Habana

La capital de Cuba es una ciudad que parece haber quedado suspendida en el tiempo. A diferencia de las mayoría de las capitales de esta lista, la zona nueva es pequeña, ya que son sólo un puñado de hoteles (el resto se encuentra en Varadero y los cayos).

Imagen Thinkstock

Los vestigios de la revolución son fuertes (puedes ver agujeros de balas e incluso derrumbes que están desde los años 60), pero nada le quita el encanto a esta ciudad que "es lo que pudo ser y no lo que quiso", como dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Imagen shutterstock

La Habana Vieja es la zona más antigua de toda la ciudad y tiene hermosos castillos y plazas que no querrás perderte. También puedes adentrarte un poco más en la cultura cubana y optar por un recorrido en jardines y sitios de producción agrícola clásicos del lugar, así como disfrutar de una comida típica.

Imagen Thinkstock

No dejes de ver:

PUBLICIDAD