Värmland, una tierra para recorrer.

En un vuelo de alguna de las tantas aerolíneas internacionales que hacen escala en Estocolmo, capital de Suecia, una de las naciones de la Europa Escandinava, llegaremos a el país que acuna nuestro destino. Una vez en la ciudad capital, tomemos un autobús hasta la ciudad de Karlstad capital del condado de Värmland, nuestro destino final.

PUBLICIDAD

Una vez en esta ciudad esta situda sobre el río Klarälven justo donde desemboca en un bellísimo lago hay mucho ara hacer. Lo mejor es buscar alojamiento en uno de los tantos albergues u Hoteles (según nuestro presupuesto) y lanzarse a recorrer las calles de esta ciudad. Aquí podremos pasa un par de días recorriendo bares y exposisiones de arte y disfutando alguno de los tantos espectáculos musicales siempre interesantes que ofrece la ciudad.

Luego de recorrer Karlstad, lo mejor nos espera en sus alrededores, dónde la aventura y los paisajes naturales abundan. Uno de los paseos preferidos por quienes visitan esta región del centro de Suecia es el paseo en balsa por el río Klaräven que nos llevará un buen tiempo y nos ofrecerá paisajes hermosos de la campiña sueca.

Sin embargo, si estamos en grupo y queremos realizar este trayecto por el río durante más días y a nuestro gusto personal, lo mejor será rentar unas canoas y salir río arriba. Las aguas calmadas y las tierras que las rodean nos permitirá hacer cuantas paradas queramos y así ir acampando a un lado del curso de agua disfrutando de excelentes vacaciones de campamento móvil.

Pero si buscamos conocer más sobre este condado y sobre la gente y la cultura de él, adentrarse en la tierra es una opción muy interesante. Podremos entonces rentar nuestro medio de transporte preferido (personalmente recomiendo los caballos o las bicicletas para quienes busquen algo de deporte) y recorrer los caminos internos de Värmland.

PUBLICIDAD

Sea como sea que recorramos la región, los paisajes de campos verdes, cursos de agua tranquilos y lagos que parecen espejos nos acompañarán y nos deleitarán. Todo el viaje se enmarca en un ambiente sumamente seguro y más que adecuado para quien domine al menos el inglés. Los locales siempre nos tratarán con respeto y distancia anque difícilmente se molesten si les pedimos indicaciones o consejos. La mejor época para visitar Värmland es el verano o la primavera.

Värmland es una región maravillosa para recorrer con amigos en busca de una conexión con la naturaleza y el aire puro, así como con la cultura de su pueblo y sus pintorescas ciudades.