Vaduz: la capital escondida en Los Alpes

En el medio de los Alpes, escondida entre Suiza y Austria, se encuentra el diminuto país de Liechtenstein. Si planeas visitar Suiza, deberías guardar algo de tiempo y visitarlo. Es un pequeño país de habla germana, con unos paisajes de montaña que no deberían ser ignorados por ningún turista.

PUBLICIDAD

Hay muchos visitantes que encontrarían Vaduz como el destino perfecto para una escapada llena de tranquilidad. Vaduz es la capital de Liechtenstein, y es el lugar de partida perfecto si quieres explorar este país. Esta modesta ciudad no nos muestra nada extraordinario en cuanto a arquitectura se refiere, pero los paisajes que la rodean tienen todo el efecto dramático que se necesita.

Tal vez el atractivo principal de Vaduz sea el imponente castillo “Schloss Vaduz”, que yace imponente en la cima de una colina sobre la ciudad. Lamentablemente los turistas no tienen permitido entrar al castillo y explorar su interior porque éste aún se utiliza como residencia de la Familia Real. Sin embargo vale la pena totalmente subir la colina y caminar por los alrededores del castillo, pues las vistas de la ciudad y de los alrededores son increíbles.

No existe duda de que Vaduz está hecha para caminarla. Puedes explorar toda la ciudad a pie. Durante tu caminata por la ciudad, encontrarás diferentes museos, como el Museo del Esquí, el Museo de las Estampillas Postales, y el Museo Nacional.

El museo más grande es llamado “Kunst Museum” (museo de arte), y contiene  obras de maestros como Rembrandt, entre otros. En Vaduz también hay hermosos viñedos, y  en consecuencia puedes encontrar vinos locales muy buenos, que puedes saborear mientras disfrutas la belleza del lugar.

Hay un resort llamado Malbun, al que los entusiastas de las excursiones y los deportes de invierno amarán. Es barato y tranquilo, comparado con los demás resorts de la zona. Esto es muy atractivo para aquellos que busquen un poco de paz.

Muy cerca de Vaduz podrás visitar también el pequeño pueblo de Feldkirch, en territorio Austríaco, es un pueblito lleno de historia, y el lugar perfecto para retroceder en el tiempo al menos por unas horas.