Vacaciones románticas en Pipa, Brasil

Se acerca San Valentín y el calor y la belleza natural de las playas de Brasil son más que adecuadas como destino para unas vacaciones románticas. En esta oportunidad, vamos a conocer Pipa, una ciudad-playa de Rio Grande do Norte, situada a 70 km de la capital del Estado, Natal.

PUBLICIDAD

Pipa, conocida como una de las playas más bonitas de Brasil, ofrece un paisaje único, con acantilados de hasta 10 metros de altura, aguas cristalinas, arenas blancas y áreas forestales preservadas. Es uno de los destinos más solicitados para las vacaciones de verano e ideal para una escapada romántica de San Valentín

Playas de Pipa

En total, las playas de Pipa se extienden en 10 km y son el atractivo principal de este hermoso lugar. No hay que perderse de disfrutar de:

  • Bahía de los delfines (baia dos golfinhos). Tiene este nombre porque es habitual ver a los cetáceos cerca de la orilla y pasando a pocos metros de la gente. Solo se puede acceder a esta bahía a pie, porque tiene un acantilado y rocas volcánicas en sus extremos. Para pasar un día allí se recomienda llevar la comida porque no hay muchos puestos callejeros. El buceo es una de las actividades más habituales. 
  • Playa de Pipa (Praia de pipa). Es la principal y más conocida de la ciudad. Está orientada a las familias, hacer un paseo en barco es lo más tradicional, así como ir a dar un paseo por la orilla del mar.
  • Playa del Amor (Praia do amor) es la que ofrece las olas más altas, por lo que los surfers tienen allí un paraíso. Además se puede navegar en barco, es una zona muy tranquila y románticaideal para parejas.
  • Playa Madero (Praia do madero), tiene aguas muy calmas y para acceder hay que bajar una escalera bastante alta. También se pueden observar algunos delfines desde aquí, pero sin dudas lo mejor es que las tortugas marinas anidan en la playa entre noviembre y mayo.
PUBLICIDAD

Actividades para hacer en Pipa

Si no te gusta estar todo el día en la playa o quieres cambiar la rutina, puedes ir de compras en la ciudad. Es que en Pipa se ofrecen muchos productos nativos, como ser pinturas o artesanías.

Además, en Pipa hay tiendas de surf y artículos de navegación. Puedes conseguir cursos para cualquier deporte acuático, o buscar el souvenir ideal en los locales de recuerdos.

La vida nocturna en Pipa también es muy interesante. Es que hay varias discotecas, entre las que se destacan Calangos, Tribus Bar y Pipa Beach Club. La música que pasan es samba, reggae y house.

¿Estás pensando en ir de vacaciones a Pipa? ¿Quieres más ideas para viajar en San Valentín?

Relacionados: