Muchas personas cometen el error de reducir sus vacaciones en Venecia a un paseo por sus clásicas góndolas, dejando de lado muchos otros sitios fantásticos, o incluso mejores, que esta ciudad italiana nos ofrece. Por ello, hoy NuestroRumbo te propone variadas ideas para disfrutar un viaje a Venecia.
Vacaciones en Venecia


Allí te esperan, por ejemplo, la belleza de la Basílica de San Marcos, la plaza homónima, el Palacio Ducal, un tour por las Islas de Murano y Burano. Viajemos a continuación hacia los principales destinos turísticos en Venecia para descubrir todo lo que puedes hacer allí.
Visita la Basílica de San Marcos. Italia está repleta de Iglesias bellísimas. Una de ellas es la de San Marcos aquí en Venecia, que ya desde afuera te deslumbrará con sus cúpulas enormes y sus columnas de mármol. Cuando ingresamos, la belleza sigue presente en sus mosaicos que se extienden del piso al techo. Además, cuenta con varios pequeños museos para visitar.

Visita la Plaza San Marcos, especialmente cuando no esté demasiado concurrida a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche. ¡Una belleza! Como su nombre nos lo indica, lo encontramos pegado a la Basílica.
Un tour en vaporetto por el Gran Canal. Si estamos en Venecia, se sabe que haremos un tour por sus clásicos canales. Una manera divertida de recorrer estos callejones acuáticos sin perderte ningún detalle es a través de los vaporettos, el medio de embarcación típico de Venecia.
Acércate al Palacio Ducal. Es la segunda atracción turística más importante de Venecia luego de la Basílica de San Marcos. Te recomendamos un tour por este palacio, especialmente sobre el área donde se eleva el Puente de los Suspiros. ¡El mejor lugar para tomarte una fotografía!

Visita Murano y Burano. Si puedes tomarte unos días más de vacaciones en Venecia, puedes tomar un nuevo vaporetto hacia la Isla Murano o la Isla Burano y recorrer sus pintorescas calles coloridas.


Piérdete en Venecia. Venecia es una de esas ciudades que nos invita a vagar sin rumbo por sus callejones. Tan solo sigue tu instinto e irás descubriendo la ciudad en cada paso.
¡Te lo hemos dicho! Unas vacaciones en Venecia deben ser más que un paseo por sus góndolas.







