Es uno de los destinos turísitcos de Argentina más populares durante los meses de invierno, debido a su relación directa con deportes de nieve como el esquí. Sin embargo, un viaje a San Martín de los Andes tiene mucho más para ofrecer y ya se está convirtiendo en la elección de muchas familias para las vacaciones de verano.
Vacaciones en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes
Es una ciudad que se ubica en la Provincia de Neuquén, en la ladera de la Cordillera de los Andes. Esta tierra pertenecía a la comunidad Puelche por ser un sitio perfecto para guarecerse del duro clima de la región en invierno. En 1868 llegó el hombre blanco y las tropas tomaron el control.
En 1937, se creó en los alrededores el Parque Nacional Lanín y en la década del 70 varias inversiones inmobiliarias hicieron que San Martín de los Andes se convierta en una ciudad turística de calidad, sobre todo de junio a agosto, cuando las pistas de esquí están abiertas. El clima es fresco con influencia oceánica, siendo menos húmeda que Chile gracias a la Cordillera. Es una zona propicia para grandes vientos, lluvia y nieve. Durante el verano el clima es soleado y agradable.
Turismo en San Martín de los Andes
Si bien hasta hace algunos años, la única temporada donde recibían visitas era en invierno, en la actualidad en los meses calurosos de verano también llegan turistas no sólo nacionales, sino extranjeros. Esto se debe a todas las opciones disponibles para hacer en una estadía.
Se puede disfrutar de la Feria Sudamericana de Aves (para observación de diversas especies de pájaros en primavera); hacer kayak, trekking, montañismo, paseos a caballo o en bicicleta, rafting o jugar al golf en el Club de Campo entre las montañas.
El alojamiento en San Martín de los Andes ofrece opciones y alternativas para todas las categorías, siendo la construcción típica con madera y piedras, con un diseño muy cálido. Tomando la ruta de los siete lagos se pueden visitar localidades vecinas como Villa La Angostura, el Lago Nahuel Huapi o el Parque Nacional Los Arrayanes.
Sin dudas, Chapelco es uno de los centros de esquí más destacados de Argentina, ideal para los amantes de los deportes de la nieve. Por último, no hay que perderse en San Martín de los Andes su gastronomía, delicias artesanales como ser casas de té, chocolates y dulces caseros.
¿Piensas ir de vacaciones a San Martín de los Andes? ¿En qué época del año la visitarás?







