Vacaciones en Mallorca: la bella ciudad de Sóller

Si están pensando en ir de viaje a Mallorca, hoy vamos a presentarles un hermoso lugar de la isla que deben conocer: la ciudad de Sóller. Se ubica al noroeste de la Isla de Mallorca, a tan solo 24 kilómetros de Palma.

PUBLICIDAD

Rodeada de olivos y naranjos, el mar y la montaña se unen en su puerto natural y su casco antiguo, con estrechas callejuelas, iglesias, casas señoriales, monumentos y museos que nos retrotrae  varios siglos atrás en la historia. Veamos qué hacer en Soller, Mallorca.

Lugares para recorrer en Soller

Aislada por las montañas que la rodean, se puede acceder a ella a través del puerto de montaña Coll de Sóller (famoso por sus más de 60 curvas), por un moderno túnel de peaje construido a fines del siglo pasado o admirando los incomparables paisajes que recorre el tren que llega a su estación desde 1912.

Para realizar el trayecto entre la estación de trenes y el Puerto de Sóller nos espera un simpático tranvía. Por mar se conecta con los puertos vecinos y las más hermosas calas de la zona norte de Mallorca a través de líneas de lanchas regulares denominadas “golondrinas”.

Entre los lugares históricos de Sóller, cabe mencionar  se levantaron el Castillo del Puerto y la Torre Picada, construcciones levantadas en el siglo XVI, debido a los continuos ataques de piratas argelinos.

Senderismo en Sóller

El senderismo de montaña es algo habitual dado que el nivel de dificultad que presenta el valle es medio y puede practicarse cómodamente aún en familia. El valle no es muy grande en sí mismo, por lo que con calzado cómodo y mochila al hombro se pueden recorrer fácilmente los escasos kilómetros que hay hasta las localidades vecinas de Biniaraix y Fornalutx.

PUBLICIDAD

El valle se encuentra a los pies del Puig Major, de casi 1.500 metros de altura, el más alto de las Baleares y por el otro lado se abre sobre el Mar Mediterráneo, por lo que goza de un microclima muy distinto al del resto de la isla y se lo considera un verdadero vergel, gracias a los arroyos torrentosos que lo cruzan y la cantidad de manantiales que brotan de las montañas. Además, hay itinerarios culturales y paisajísticos debidamente señalizados. 

Excelente gastronomía

En cuanto a la gastronomía de Sóller no debemos dejar de probar en el puerto los platos típicos preparados con gambas y calamares recién sacados del mar, mientras que en los restaurantes de la ciudad pediremos una buena sopa mallorquina o un frito de cerdo. De postre, una ensaimada o frescas naranjas cultivadas en el valle, con las que se destila un riquísimo licor y se prepara un dulce distintivo de la ciudad.

Los visitantes regresan año tras año a Sóller para disfrutar de su espléndida naturaleza, de su tranquilidad sin igual y para sumergirse en las aguas mansas de su acogedora bahía, las mejores vacaciones que se pueden desear.

¿Conocían la hermosa ciudad de Sóller? ¿Quisieran conocer Mallorca y sus hermosas playas? ¿O prefieren visitar Mallorca en invierno?