Vacaciones en Maceió: qué debes conocer

Maceió es la ciudad más grande del Estado de Alagoas, en Brasil. El nombre es de origen indígena, más precisamente de los indios Tupi, Maca-O-K, que significa "tierra que cubre los pantanos". Este es una ciudad muy frecuentada por los turistas, con numerosas atracciones más allá de las playas y las fiestas que caracterizan a este paraíso de Brasil. Ahora, te propongo conocer más sobre los principales atractivos turísticos de  Maceió, destino ideal para unas excelentes vacaciones en Brasil.

PUBLICIDAD

Atracciones de Maceió

Cuando llegues a esta maravillosa ciudad no puedes dejar de conocer estos lugares turísticos:

Piscinas Naturales de Maceió 

Son muy famosas porque bajan hasta el océano, desde donde se pueden disfrutar de la barrera de coral y se accede sólo por barco. Además se puede practicar buceo y natación.

Lago Mundaú

Tiene alrededor nueve islas y también se accede por embarcación, mediante canales naturales. Un sitio para tomar sol, disfrutar de la tranquilidad, hacer excursiones o caminar.

Dunas Marape

Es uno de los lugares naturales más hermosos de Maceió, con palmeras, playas, dunas de arena blanca y espejos de agua.

Marechal Deodoro

Es un pueblo a tan solo 20 km del centro de la ciudad y es ideal para caminar por calles históricas, además de ser una buena opción para comprar artesanías y conocer sobre el Brasil colonial.

Playas de Maceió

En esta hermosa ciudad hay diferentes tipos de playas, las más urbanas y las playas alejadas de la ciudad. Las primeras son para quienes buscan hacer amigos, ir a fiestas, pasar noches en las discotecas, etc. Se recomiendan Ponta Verde, Jatiuca, Pajucara y Francés.

Las segundas, más tranquilas, son ideales para parejas o familias con niños. Se ubican a 30 km del centro y las más conocidas son Gunga, Guaxuma, Sonho Verde, Ipioca y Pratagi. Sin importar a donde vayas, siempre encontrarás playas paradisíacas, todas de agua verde y su oleaje suave.

Las playas del sur de Maceió son las más populares y pobladas, sobre todo los fines de semana de enero y febrero. Puedes conseguir lo que deseas en las ferias o gracias a los vendedores que caminan por toda la costa ofreciendo sus productos. Pero, sin dudas, la más bonita de las playas de Maceió es Gunga, con calas, bahías y arrecifes. Otra de las mejores es Pontal da Barra, ideal para ver las puestas del sol; un sitio muy romántico.

PUBLICIDAD

¿Te gustaría ir de vacaciones a Maceió? Si sigues buscando destinos turísticos para tus vacaciones en Brasil, quizá te interese conocer las playas de Camboriú.

Relacionados: