Si desean unas vacaciones en los Altos Pirineos, hoy conoceremos un destino sumamente interesante. El Circo de Gavarnie está ubicado en el Macizo de Monte Perdido, dentro de la comuna francesa de Gavarnie, y forma parte del Parque Nacional de los Pirineos.
Vacaciones en los Pirineos: el Circo de Gavarnie


El Circo de Gavernie es un lugar hermoso: entre otras bellezas, en esta zona podemos apreciar la Cascada de Gavarnie, con una impresionante caída de cuatrocientos veinticinco metros, a sólo media hora de camino desde la villa. Vamos a conocer un poco más sobre este lugar.
Un lugar de leyenda
A pesar de hallarse a más de 3000 metros de altitud este circo de origen glaciar, con su imponente diámetro de seis kilómetros, es uno de los lugares más visitados por el turismo. Muchas cumbres altas lo rodean, entre ellas el Pico Marboré de 3.248 metros, la Torre de Marboré y El Casco de Marboré con casi la misma altura, rondando los 3.010. Del lado español de la frontera está el Pico Taillón de alrededor de 3.100 metros pero uno de los más fáciles de escalar por sus pendientes prolongadas.
El circo glaciar no es la única atracción de la zona, también se puede ascender hasta la Brecha de Rolando, una gran apertura en la pared rocosa que semeja una enorme puerta de cien metros de alto por cuarenta de ancho, que según cuenta la leyenda labró el sobrino de Carlomagno, Rolando, con su espada Durandal, al término de la batalla en el Desfiladero de Roncesvalles. Se puede llegar al lugar a través del Valle de Bujaruelo o pasando por la estación de esquí de Gavarnie-Gèdre.
Deportes en la nieve
La concurrida estación de esquí de Gavarnie-Gèdre cuenta con amplios servicios para los visitantes y con 22 inigualables pistas para los apasionados de ese deporte, una de ellas para practicar esquí de fondo en el mismo Circo de Gavarnie. Hay una bella pista de patinaje cubierta de más de quinientos metros cuadrados, una pista de Bob-Luge y once telesillas que nos llevan hacia lo alto.
En las dos villas cercanas no falta nada para que nuestra estancia sea placentera. La Villa de Gavarnie, situada a 1.375 metros sobre el nivel del mar, lugar de paso obligado para todos aquellos que querían cruzar las montañas a través del Puerto de Bujaruelo ( Port de Boucharo para los franceses, a la considerable altura de 2.270 metros), porque en su iglesia pedían la protección de la Virgen del Buen Puerto. Hoy en día cuenta con tiendas, hoteles, restaurantes y bares.
La Villa de Gèdre, a 1.000 metros de altitud, es una típica comunidad rural de montaña en la que la actividad pastoral marca el ritmo de la vida cotidiana. Suena tentador para descansar y disfrutar de unas tranquilas vacaciones, ¿verdad?
¿Conocían el Circo de Gavarnie? ¿Y el Paso de Somport?







