Vacaciones en Italia: visitamos Milán

Imagen Thinkstock

Sea por su belleza natural, por su poder a nivel cultural y político para la civilización occidental, por ser la cuna del arte y del Renacimiento y la sede de la ciudad santa para la Iglesia Católica, hay miles de razones para viajar a Italia. Un destino que tienes que conocer durante tus vacaciones en Italia es Milán, una de las ciudades más desarrolladas del país.

PUBLICIDAD

Milán es conocida por ser el centro industrial, económico y financiero de Italia, pero sobre todo por ser la capital de la moda. Allí nace el imperio de Armani, Versace y Gucci, marcas prestigiosisímas a nivel mundial, y se realizan los más importantes desfiles de moda. Muchos diseñadores de distintas partes del mundo se reúnen en Milán al menos una vez al año para descubrir las últimas tendencias.

Pero no todo es moda, top models y glamour en Milán. Esta ciudad también tiene algunas de las universidades más importantes del país, museos y lugares históricos muy interesantes. Por ejemplo, puedes visitar la Biblioteca Ambrosiana y la colección de arte de los maestros renacentistas que fueron Leonardo Da Vinci, Rafael y Botticelli, un tour que no puede faltar en tus vacaciones en Italia.

Otros destinos imperdibles en Milán son la Plaza del Duomo, donde se encuentra una imponente catedral gótica de 157 metros de largo y que puede albergar 40 mil personas en su interior, el Museo Poldi-Pezzoli, donde se exhiben obras de artistas italianos y la Galería Cívica de Arte Moderno, donde se encuentran creaciones de Picasso, Matisse, Renoir y Gauguin.

Milán tiene atractivos por todos lados: arte, modernidad y glamour te esperan allí. ¡Tómala en cuenta en tus próximas vacaciones en Italia!

Imagen Thinkstock
Relacionados: