Vacaciones en Goa

Goa es un muy pequeño estado situado en la parte oeste de la costa de la India, y solía ser de los portugueses. Este lugar se presenta muy diferente que el resto del país por toda la presencia cultural que tuvo durante muchos años por influencia de las culturas latinas y portuguesas.

PUBLICIDAD

El estado de Goa es famoso por sus playas, templos, iglesias y otras atracciones famosas como la Basílica de Bom Jesus o el Fuerte Aguada, también el Museo de cera sobre historia India, pero solo caminando sus calles verás la fusión y la herencia tan maravillosa que tiene entre todas las culturas unidas, que podrás apreciar si vas de vacaciones a Goa.

Imagen thinkstock

La mayor razón por la que alguien va a Goa es por sus playas. Hay 125 kilómetros de ella en toda la costa, divididas entre las del Norte y las del Sur. Mientras más arriba o más abajo vayas más solitarias serán las playas, por lo que si quieres tiempo de tranquilidad fuera de la multitud, este es el camino a tomar. Ahora, si quieres más bien visitar un lugar donde puedas conocer gente y conversar, ve a Baga o Anjuna que son de las más populares entre los turistas y donde conseguirás bebidas y comida del mar muy fresca.

Por otro lado, también hay mucha vida silvestre con fauna y flora en Goa. Si caminas un poco en las partes más cerradas de vegetación podrías ver jabalíes salvajes, zorros y muchas aves. Si te gusta bucear los peces son maravillosos, y podrás ver también camarones, langostas, cangrejos, ostras, peces gato, etc.

Hay parques nacionales que puedes visitar como el Santuario de vida natural Bondla, el Mollem, el Cotigao, Mahadeyi, Netravali, Mahaveer y Salim, todos presentando un poco de historia y presente sobre la vida natural en este pequeño lugar.

Es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones paradisíacas, en un lugar en donde no te lo imaginarías.

Relacionados: