Aunque sea una trivia poco usual, hay muchas ciudades cuyos centros, en más de una ocasión considerados como mini-ciudades albergadas en el corazón de estas grandes urbes, son mucho más populares que los tesoros que las contienen. En el caso de la Grande Île, el centro histórico de Estrasburgo, es un Patrimonio Histórico de la Humanidad que es muy reconocido en todo el mundo, pero casi nadie parece fijarse en la ciudad que lo alberga. Sin embargo, Estrasburgo es uno de los destinos en Francia más bellos e ideales para visitar que conocerán en sus vidas.
Vacaciones en Francia: razones para visitar Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad tranquila y hermosa
Por supuesto que Estrasburgo es un destino turístico muy popular gracias al centro de la ciudad, característico por su preservación y acogida de todo aquel que desee recorrerlo por los amables locales, y más cuando consideramos que podemos recorrerlo todo caminando o en bicicleta en sólo un par de días.
De todos modos, recomendamos que se sumen a uno de los muchos grupos turísticos que se forman durante el año para visitar las maravillas de la ciudad. También sugerimos, para los fanáticos de la tranquilidad, recorrer Estrasburgo a la mañana o por la noche.
Las catedrales de Estrasburgo son increíbles
Posiblemente hayan escuchado de la Catedral de Estrasburgo, construida en piedra caliza y mostrando su hermoso reloj astronómico (que recibe casi más visitas que Grande Île); o el distrito de Gerberviertel, que va a lo largo del centro histórico y rodea a la popular catedral, del que recomendamos recorrer sus plazas y, por supuesto, la añeja Maison Kammerzell.
Entre otras hermosas catedrales que pueden visitar sin problemas se encuentran la Église Saint-Étienne, que aún se mantiene en pie luego de ser parcialmente destruida en 1944, y la Église Saint-Thomas, muy conocida en el mundo musical porque fue en su órgano que interpretaron los legendarios compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Albert Schweitzer.
La Petite France
Por supuesto que no pueden abandonar la ciudad sin recorrer la Petite France, un pequeño sector al sur de Grande Île, hogar de algunas de las calles y edificio más bellos de toda Europa, de la que seguramente vieron alguna imagen pero que no sabían de dónde pertenecía. De todos modos, si disfrutaron de esta zona, sugerimos visitar la ciudad de Colmar, que es muy parecida, pero más grande.
Si quieren ir reservando sus próximas vacaciones en Francia, Estrasburgo es un destino perfecto. A fin de año se arman mercados especiales, en donde podremos probar todo tipo de delicias culinarias, así como el vin chaud (vino) y brädeles (galletas navideñas). La ciudad se ilumina y nos permite disfrutar además de muchos shows gratuitos, ofreciéndonos lo mejor de uno de los más bellos destinos en todo el mundo.
¿Qué opinan de Estrasburgo?







