Vacaciones en Djerba, Túnez

Djerba es el destino de ensueño de muchos amantes de los viajes insólitos. Para aquellos que buscan un tiempo de playa, visitar museos o hacer deporte, Djerba ofrece todo esto y mucho más. Veamos, a continuación, qué hacer y que lugares visitar en Djerba.

PUBLICIDAD

Djerba es una pequeña isla situada en el Golfo de Gabé en el sur de Túnez, y ofrece excelente destinos turísticos que pueden interesar tanto a los amantes de la naturaleza, por sus hermosas playas y riquezas históricas, como a los amantes del deporte.

Entre los deportes faros de este oasis de arena fina y dorada, figuran la principal ciudad Houmt Souk, reputada por sus bonitas mezquitas. Se trata de una ciudad que desprende mucha serenidad y tranquilidad y que está rodeada de un paisaje de una gran belleza que atrajo a Ulises durante sus viajes, así como a Homero.

Qué hacer en Djerba

Una visita de sus souks es indispensable para descubrir las riquezas culturales de Túnez como son los tejidos, las alfombras, y los recuerdos turísticos, pero también los talleres de orfebrería. Los bienes dispuestos en el Museo de las Artes y de las Tradiciones populares de Houmt Souk permiten conocer mejor las dos culturas que dominan la isla, a saber, la cultura judía y la cultura musulmana.

El fuerte Ghazi Moustafá o Borj el Kebir merecen también una vista; ya que se hizo célebre gracias a los acontecimientos sangrientos que allí ocurrieron.

Imagen Thinkstock

Además de Houmt Souk, los apasionados por la historia tendrán la oportunidad de visitar la sinagoga de la Ghriba, un templo judío del Siglo VI antes de Cristo, y que alberga una de las más antiguas Torah del mundo y es objeto de peregrinación de los fieles judíos de África de norte cada año.

Ciertamente, Djerba ha hecho del turismo su principal actividad económica. La ciudad ofrece por ejemplo un tiempo y espacio para el descanso, con campos de golf, casinos para los amantes del juego, sesiones de talasoterapia, o parques de atracciones para toda la familia.

PUBLICIDAD

Qué visitar en Djerba

Cada año, se celebran dos acontecimientos en Djerba durante el mes de julio: el festival internacional de cine mitológico, y el festival nacional de Ulises. Durante esos dos festivales, se muestran muchas presentaciones folklóricas y culturales pensadas especialmente para turistas y visitantes.

Imagen Thinkstock

Para llegar a Djerba, el acceso a la isla se realiza por aire gracia al aeropuerto internacional de Djerba-Zarzia en Mellita. También se puede llegar a la isla a través de la antigua ruta romana o tomando un barco en El Jorf. Para encontrar un alojamiento en Djerba, los complejos hoteleros y las residencias secundarias se encuentran a la largo de la parte Este de la isla, que se extiende sobre 30 km de costa, de Houmt Souk hasta Midoun y Aghir.

Relacionados: