Colón es una ciudad que queda en Panamá, y es la capital de su provincia llamada con el mismo nombre. Este lugar tiene una ubicación muy interesante de verdad, pues está en pleno Mar Caribe, tiene cerca una de las entradas del Canal de Panamá y además está a 55 minutos por carretera desde el Pacífico. Todo esto lo hace un centro económico en Panamá, porque aquí llega y sale toda la mercancía que se importa y exporta al país.
Vacaciones en Colón


Esta ciudad podría ser uno de los centros económicos más grandes de Latino América, y ciertamente tiene el portuario más contundente, por el lado del Mar Atlántico del Canal de Panamá. A pesar de todo esto, la población es muy pequeña, llegando apenas a 1 millón de habitantes, conservando de esta manera algunas características de pueblo.
Irse de vacaciones a Colón es una genial idea si te gusta el mar y las compras. La primera razón es que tiene mar por todos lados: los turísticos y los dedicados a la economía. Pero si lo que te gusta es ir de compras, pues es una Zona Libre donde podrás conseguir productos de cualquier tipo, incluyendo materia prima, maquinarias, ropa, perfumes, lo que sea.
Y si quieres más bien practicar un poco de deporte acuático y darte una vuelta en playas limpias, cristalinas y paradisíacas, puedes ir a Portobelo, un pueblo dentro de la Provincia de Colón con unos 3000 habitantes, donde se puede practicar buceo. Cerca está Isla Grande, donde puedes ver arrecifes maravillosos y practicar surf.
Te dejo algunas imágenes del lugar, que seguro te encantará.











