Su nombre completo es Armação Dos Búzios, pero se lo conoce con el apócope de Búzios. Ofrece alrededor de 200 playas y es uno de los destinos por excelencia para pasar las vacaciones. Búzios se caracteriza por ofrecer actividades para todos los gustos, ya sea para parejas en su luna de miel, familias con niños o grupos de amigos amantes de los deportes acuáticos. Descubre todo sobre unas vacaciones soñadas en Búzios, Brasil.
Vacaciones en Búzios, Brasil

Características de Búzios
Esta localidad está muy cerca de la enorme Río de Janeiro, aproximadamente a dos horas de viaje. El clima es realmente hermoso durante todo el año. En promedio, en Búzios sale el sol 254 días al año y una temperatura de entre 23 y 30°C. En invierno, la mínima es de 14°C.
Además de disfrutar de las playas, Búzios ofrece muchas tiendas para comprar artesanías, sobre todo en la calle das pedras, donde artistas locales tienen sus locales y ofrecen sus productos hechos a mano.
En cuánto a la gastronomía, los mariscos son la especialidad. En la misma calle hay varios restaurantes para poder degustarlos. También hay establecimientos de comida internacional como pizzerías o bien para disfrutar de bocadillos de la cocina autóctona. En la playa hay puestos de comida para el almuerzo a muy buenos precios.
La vida nocturna de Búzios es destacada y se pueden encontrar bares pequeños y tranquilos o grandes discotecas para los más jóvenes. Música brasileña, electrónica, hip hop, salsa o reggaeton son algunos de los estilos que se escuchan.
Playas de Búzios
Sin dudas, una de las razones por las que los turistas eligen Búzios es por su gran variedad de playas, una más hermosa que la otra. En total hay 20 diferentes para escoger, según los gustos de cada uno. Las que están en la costa oeste ofrecen aguas cálidas y poco viento, siendo las más populares para las familias. Las recomendadas son: Ferradura, Joao Fernandes, Azedinha y Tartaruga.
Las de la costa este son más frías y con olas altas, por lo que las frecuentan los amantes del surf y otros deportes acuáticos. Si te gusta el windsurf puedes ir a las playas Geribá, Manguinhos o Tucuns. Cuando baja el sol, se organizan fiestas en la arena que duran hasta el amanecer.
Los que desean ir de viaje a Búzios para la luna de miel encontrarán mucha tranquilidad en las playas pequeñas Foca, Olho de boi (nudista), Azedinha, das Virgens y dos Amores.
¿Te gustaría conocer Búzios? ¿Quiseras hacerlo para tu luna de miel, con tu familia o amigos?







