Vacaciones de verano en Salvador de Bahía

La ciudad de Salvador de Bahía se localiza en la costa Noreste de Brasil, y es la tercera urbe más grande de este país. Su clima es tropical, ofrece hermosas playas, vegetación exuberante y es uno de los destinos por excelencia para pasar las vacaciones de verano en Brasil

PUBLICIDAD

Actividades para hacer en Salvador

Esta hermosa ciudad de Brasil ofrece a los viajeros la posibilidad de realizar decenas de actividades durante su viaje. Se puede optar por jugar al golf en campos exclusivos, recorrer museos para conocer más de la historia de la llegada de los portugueses, visitar una fortaleza del siglo XVII, andar en bicicleta o caminar por la “floresta” (bosque).

Asimismo, se puede contratar una visita guiada por el centro de la ciudad (parte histórica), hacer surf o windsurf, andar a caballo por las praderas o bien pasar todo el día en las hermosas playas de Salvador de Bahía, de arenas blancas y agua cristalina, mientras de fondo se escucha la música de Capoeira o un samba.

Durante tu estadía, no debes dejar de probar la comida típica de la región, algo picante y siempre con mariscos, en alguno de los mejores restaurantes de Salvador de Bahía.

Qué ver en Salvador de Bahía

En una estadía típica en Salvador son imperdibles:

  • Igreja de São Francisco. De estilo barroco, la más importante.
  • Praças da Sé y Terreiro de Jesús. Están en la esquina de la Catedral y es una zona muy concurrida, donde se puede comer en la calle.
  • Museu Afro Brasileiro. Se exhiben documentos y piezas sobre la trata de esclavos, las tribus originarias, la llegada del cristianismo, etc.
  • Mercado Modelo. Es una feria donde se pueden comprar artesanías, recuerdos, especias, frutas, comidas y en frente disfrutar de espectáculos callejeros cada día.
  • Abaeté. Es un parque reservado con un lago famoso por tener agua oscura que contrasta con los médanos blancos. Tiene bares y shows en vivo.
PUBLICIDAD

Carnaval de Salvador

Una de las razones por las que los turistas llegan a esta ciudad en verano es el carnaval de Salvador de Bahía, el carnval más importante después del de Río de Janeiro. Se entremezclan las culturas afro con la modernidad y son realmente un espectáculo para disfrutar al menos una vez en la vida.

Es bueno tener en cuenta que durante esa época los hoteles, pasajes y estadía son más caros y que conviene contratar con anticipación. 

¿Estás planeando tus vacaciones en Brasil? ¿Tienes pensado ir a Salvador de Bahía?

Relacionados: