A la hora de viajar con niños pequeños uno suele pensarlo dos veces porque las complicaciones y el estrés que justamente deben estar fuera de los planes tienden a verse presentes y exacerbados. Los niños pequeños suelen estar incómodos en lugares extraños y además suelen generar situaciones incómodas para los adultos que los cuidan y que deben además convivir con otras personas que lo que buscan es paz y tranquilidad. Por estos motivos hoy en NuestroRumbo traemos algunos tips sobre qué hacer en vacaciones con niños pequeños.
Vacaciones con niños pequeños

Buscar destinos cercanos
No hay nada peor que un viaje en avión con niños pequeños. El llanto no es grave en tierra pero en las alturas con gente nerviosa y procurando dormir los niños pueden llegar a generar mucho estrés en padres y en viajeros. Es mejor optar por destinos cercanos a los que poder llegar por vía terrestre y mediante trayectos cortos. De esta manera los más pequeños disfrutarán del paisaje y del paseo y todo será más placentero.
Ir en familia y no con otras personas
Muchas veces se suele ir de vacaciones sen grandes grupos tanto de amigos como en tours. En el caso de familias con niños pequeños es preferible optar por vacaciones que se remitan al grupo familiar y que permitan un funcionamiento más cercano a lo cotidiano para no alterar la rutina de los niños y estar más tranquilos.

Elegir hoteles con servicio de guardería
Muchos padres adoran vacacionar con sus hijos pero lo cierto es que las vacaciones, sobre todo las que alejan a los adultos del trabajo, deben tener ratos placenteros donde encontrar la tranquilidad y el estar en paz sin hacer nada. Los hoteles con guarderías entretenidas son una gran salvación en estos casos porque permiten a los padres encontrar momentos de relax y a los niños entretenerse al cuidado de personas especializadas.
Optar por sitios tranquilos
A la hora de elegir el destino para vacaciones es importante elegir uno que sea tranquilo y que no sea el centro de la movida del verano sino un sitio de relax, con pocas personas y un ambiente familiar y calmo. Asimismo es bueno optar por playas con aguas calmas, por sitios en la montaña con ambientes aptos para los pequeños y por todo un estilo de sitios que ofrezcan más soluciones que problemas.
Siguiendo estos consejos las vacaciones con niños pequeños serán exitosas, placenteras y entretenidas tanto para grandes como para pequeños. Pinchando en el siguiente enlace acceden a más artículos sobre la temática de viajar con niños.







