La Fundación Pérez Scremini, dio a conocer que la tasa de curación de niños y adolescentes con cáncer en Uruguay es del 80%.
Uruguay tiene las mejores tasas de recuperación de cáncer infantil en Latinoamérica
Cifra que ubica a nuestro país a la par de los países desarrollados y con la mejor taza de Latinoamérica. Esto quiere decir que 8 de cada 10 niñas y niños uruguayos se recuperan.
Un ejemplo en Latinoamérica
Mas de 900 corredores se sumaron a la cura del cáncer infantil participando de la 8k en Florida¡Gracias a todos por apoyar a los #valientes! pic.twitter.com/FSjPHG1K42
— Pérez Scremini (@fpscremini) April 1, 2017
Si bien a nivel mundial, solo el 20% de la población accede a un diagnóstico y tratamiento adecuado, en Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas acceden a tratamiento gratuito con el servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell, que es gestionado por la Fundación Pérez Scremini.
La fundación atiende anualmente a 2000 niños, niñas y adolescentes. De ellos, 1200 están en seguimiento y 800 en tratamiento.
La leucemia y los linfomas son los tipos de cáncer infantil más repetidos. Y cada año 150 niños de hasta 15 años son diagnosticados con algún tipo de cáncer en nuestro país.
La situación a nivel mundial

Datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer revelan que más de 150.000 niños son diagnosticados con cáncer anualmente en todo el mundo, de los cuales el 80% vive en países en desarrollo.
La diferencia es notoria entre los países desarrollados, en los que 3 de cada 4 niños con cáncer sobreviven al menos cinco años después de ser diagnosticados, y los países en desarrollo en donde más de la mitad de los niños diagnosticados tiene probabilidades de morir.
En estos casos, la causa principal es el diagnóstico, dado que un gran porcentaje de los niños no son diagnosticados o no tienen acceso a los tratamientos adecuados.
Sin duda en materia de cáncer infantil, Uruguay es un gran ejemplo a seguir para el resto de Latinoamérica.







