Uno de los mejores destinos turísticos del mundo: Benidorm

Imagen Thinkstock

En España, sobre su costa este, dentro de la Provincia de Alicante, se encuentra la hermosa y moderna ciudad de Benidorm, uno de los mejores destinos turísticos del Mar Mediterráneo. Su situación geográfica privilegiada le ha permitido poseer un microclima ideal, en los inviernos la temperatura es templada y en los veranos no se siente tanto el calor gracias a la brisa que siempre sopla del mar.

PUBLICIDAD

Las más hermosas playas

Por los otros tres lados está protegida de los vientos, al este tiene la Sierra Helada, al norte están la Sierra Cortina y el Puig Campana, mientras que al oeste se halla el Tossal de la Cala.

Sus tres playas más renombradas son Levante, con dos kilómetros de suaves arenas, por un ancho de más de cien metros y su bello paseo marítimo; Mal Pas, también a un paso del casco urbano, con sus altos acantilados y su puerto deportivo; y Poniente con sus más de tres kilómetros de largo y ciento diez metros de fina arena hasta las tibias aguas.

Otra excelente propuesta playera, aunque algo alejada del centro de Benidorm, es la Cala del Tio Ximo (o Chimo), bordeando la montaña del Rincón de Loix, algo distinta puesto que no es de arena sino de minúsculos cantos rodados. Mide setenta metros de largo por unos seis de ancho pero cuenta con guardavidas, alquiler de sillas y sombrillas y el paisaje del entorno es espectacular. Un lugar ideal para la práctica de submarinismo.

Pasado triste pero presente alegre

Dentro del ámbito que hoy ocupa la ciudad se encontraron restos de asentamientos íberos y romanos pero es recién en el siglo XIV que se crean el castillo y la villa rodeándolo. En el siglo XV sufren un ataque por parte de piratas berberiscos que se llevan a todos los habitantes como esclavos. En el siglo XVI el castillo fue fortificado pero nadie quería repoblar por temor a que sucediera otro hecho similar, sólo el auge de la pesca de atunes en el siglo XVIII consiguió que la gente regresara poco a poco. En el siglo XIX se inaugura el Balneario de la Virgen del Sufragio; luego se amplía el puerto y en 1925 se construyen los primeros chalets en la zona de Levante y en 1967 entra en funcionamiento el Aeropuerto del Altet.

PUBLICIDAD

Pasaron los años y Benidorm se transformó en la bellísima ciudad que ahora es, la segunda en el mundo (después de la Isla de Manhattan) en cantidad de rascacielos por metro cuadrado y en proporción a la cantidad de habitantes.

Maravillas arquitectónicas como el Hotel Bali III no tienen nada que envidiarle a construcciones similares en otras partes del planeta. Muchos son también los lugares tradicionales para visitar en ella, como por ejemplo la Torre Punta del Cavall, el Mirador de la Punta del Canfali, la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la Isla de Benidorm y la de Mitjana.

Festivales artísticos, muestras de cine, festividades religiosas a lo largo de todo el año, una estupenda gastronomía y una vida nocturna que atrae a personalidades de todo el mundo hacen de esta hermosa ciudad un lugar que todos quieren conocer.

¿Qué les parece Benidorm? ¿Han visitado alguna vez esta ciudad?