Seguro escuchaste hablar de Malala Yousafzai, la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, gracias a su activismo como defensora del derecho universal de las niñas al acceso a la educación. En el contexto del mes de la mujer nos pareció una excelente idea difundir algo de su trabajo e invitarte a participar de su campaña. ¿Querés saber de qué se trata?
Unite a la campaña de Malala a favor de la educación de las niñas

Lo que tenés que saber
66 millones de niñas en todo el mundo están privadas de su derecho a aprender. Esto significa que no pueden acceder a una escuela para educarse e instruirse. Desde la Fundación Malala se lanzó una campaña que invita a tomar conciencia sobre los efectos sociales de la falta de educación en las niñas y fomenta el empoderamiento de las mujeres para que puedan exigir cambios y levantar la voz.
Más de 2 millones de personas ya firmaron la campaña por el derecho a la educación, y la petición contribuyó a la sanción de ley de educación en Pakistán. Interesante, ¿no?

Un poco de Malala Yousafzai
Malala nació en el noroeste de Pakistán el 12 de julio de 1997. En 2009 empezó a escribir un blog de la BBC en el anonimato para expresar sus puntos de vista sobre la educación y la vida bajo la amenaza de los talibanes que se habían apoderado de su pueblo. Cuando los talibanes tomaron el control de la zona, se prohibió ver televisión, escuchar música y las mujeres fueron privadas del acceso a la escuela y ya no podían ir de compras.
Fue ahí cuando la joven comenzó a ser amenazada de muerte por sus opiniones sobre los derechos de la mujer. Al mismo tiempo y gracias a su blog, la figura de la joven empezaba a conocerse y ganaba sus primeros premios de paz. El 9 de octubre de 2012 un hombre armado entró en su bus escolar, preguntó por ella y disparó.
La joven estuvo internada en grave estado, pero milagrosamente sobrevivió. se trasladó a Birmingham, en el Reino Unido donde se curó y estuvo a salvo. Después de esta dura historia se convirtió en la defensora mundial de los derechos de las niñas para acceder a mejoras sociales, económicas, jurídicas y políticas.
En el mes de la mujer nos parece importante conocer a las más influyentes e importantes del mundo. Sin dudas, Malala es una de ellas. Queremos colaborar para que las 66 millones de niñas que todavía no pueden acceder a la educación lo hagan. ¿Te sumas?
Unite, firmá y contribuí a que todas las niñas del mundo puedan alcanzar su máximo potencial. Al fin y al cabo, son nuestro futuro, ¿no?
No dejes de leer: Malala, la premio nobel más joven de la historia







