Una visita al Castillo de Praga
Junto a Croacia, la República Checa viene siendo un destino de cabecera para el turismo con encanto, y el número de visitantes que ingresan a estos dos países crece año tras año. Y si hablamos de turismo con encanto ¿cómo no hablar de Praga?, la capital checa; y a su vez si hablamos de Praga ¿cómo no hablar del Castillo de Praga?
Este popular castillo ha visto pasar siglos y siglos, y se trata de una de las más famosas construcciones de toda Praga y del continente europeo en su totalidad. Siendo la mayor fortaleza medieval de todo el mundo, acompáñanos en una recorrida por entre sus muros.
El Castillo de Praga es una pieza viva de la historia de la República Checa y de los dominios que han estado anteriormente en su territorio. Por ejemplo, esta construcción fue en su momento la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano.
Dentro de los dominios de este interminable castillo se encuentran tres atracciones que en sí mismas representan un punto de lo más aprovechable para el turista con buen ojo. Hablo de la Catedral de Praga, el Convento de San Jorge y el Palacio Real, todas opciones que una visita al castillo nos permitirá conocer.
En cuanto a la Catedral de Praga (que también lleva el nombre de Catedral de San Vito) hay que decir que tiene unos vitrales hermosos y una campana gigantesca que de seguro te llamará la atención. Por otra parte, el Palacio Real se considera el mayor salón gótico del centro de Europa, y el Convento de San Jorge guarda una colección impresionante de arte checo: la colección de Arte Antiguo de la Galería Nacional Checa.
Por supuesto que una visita a Praga no puede ni debe darse el lujo de no contemplar en su itinerario a este hermoso y emblemático edificio. Anímate a conocer qué es lo que se esconde detrás de estas impresionantes paredes en una excursión al Castillo de Praga.
Vía | ViajarSinBrújula