Una triste realidad: animales de zoológicos venezolanos están muriendo de hambre

La vida de los animales en cautiverio nunca es feliz, por más que estén en instalaciones de gran tamaño y donde sus necesidades estén cubiertas, así que si la población humana la pasa mal, imagina cómo lo están pasando los habitantes de zoológicos en países en crisis.

PUBLICIDAD

La situación de los animales en los zoológicos venezolanos es triste, el país pasa por un grave período en que la comida escasea y por ende no reciben la alimentación y cuidados que tanto necesitan.

Varios de los animales están severamente desnutridos y cerca de morir por las malas condiciones, ya que tampoco están disponibles las medicinas necesarias en caso de enfermar por más que el personal de estos zoológicos haga todo lo posible por cuidarlos.

La grave realidad de los zoológicos venezolanos

Hace años que Venezuela enfrenta una grave crisis política y económica y las personas deben hacer filas para obtener alimentos básicos, mientras que en hospitales luchan por implementos y medicinas para tratar enfermedades comunes.

Pero no solo la gente sufre, sino que los animales de decenas de zoológicos repartidos por el país están pasando por momentos horribles,  falta de comida o alimentos inadecuados para diferentes especies hacen que sus habitantes estén cerca de la muerte, pasando días o hasta semanas sin comer.

Los encargados de los recintos se las ingenian para evitar que sus animales mueran de hambre, lo que muchas veces implica que criaturas carnívoras deban alimentarse con frutas y vegetales lo que les trae graves consecuencias.

El efecto a corto y largo plazo de la mala alimentación en animales

Los efectos que la crisis alimentaria de Venezuela por sobre los animales que viven en cautiverio dentro de este país son graves a corto y largo plazo, ya que si bien podrían sobrevivir con el escaso alimento que reciben y sin los cuidado médicos necesarios, su situación se vislumbra mal.

PUBLICIDAD

Especialistas de organizaciones internacionales dedicadas al cuidado y protección animal advierten sobre los peligros de la desnutrición o alimentación inadecuada en los zoológicos venezolanos.

Las consecuencias no solo son físicas sino que también mentales, ya que el estrés de la situación afectará a estos animales salvajes quedando de lado en una crisis humanitaria que afecta a personas y todo tipo de seres vivos por igual.