La startup india SmartVizX busca impulsar los límites de las tecnologías de realidad virtual, creando soluciones de negocio que son nuevas para la industria.
Una startup en India busca cambiar el mercado de los bienes raíces con realidad virtual

Gautam Tewari y su esposa Tithi Tewari, dejaron la empresa en la que trabajaban y se asociaron con Chandan Singh. Ahora, junto a 43 personas más, fundaron SmartVizX, una firma de soluciones de realidad virtual que ofrece soluciones para negocios de bienes raíces ayudando a las personas a tomar elecciones más informadas.
La empresa ofrece soluciones de creación de contenidos, usando motores de juegos para crear un mundo virtual para que puedas ver la oficina o el apartamento que quieres y visualizar la iluminación o diferentes muebles.
¿Cómo funciona?
Utilizas un casco de realidad virtual para entrar al mundo digital. Puedes ver cómo se vería una habitación, cambiar la decoración o hasta sentarte en una alfombra, los espacios pueden cambiar en tiempo real y le permiten al usuario una mejor experiencia para tomar una decisión.
La visualización puede llevarle al equipo 13 días en desarrollar, lo que para varios expertos es realmente impresionante. Dependiendo de la complejidad y la cantidad de habitaciones virtuales que el cliente quiera, un paquete puede llegar a costar $ 2000 dólares.
Un mercado difícil
Más allá de la gran habilidad de la startup, las cosas no son sencillas, hay pocos programadores talentosos y las grandes marcas se rehúsan a adaptarse a las tecnologías de realidad virtual, por lo que la empresa enfrenta grandes desafíos, sobre todo para que las empresas y clientes vean las ventajas de pasarse a este tipo de tecnologías.
El mercado de los bienes raíces es muy grande en India y los servicios de realidad virtual tienen el potencial para mejorar la experiencia de los clientes, con aplicaciones tecnológicas transformadoras. En un futuro, los dueños podrán experimentar sus futuros apartamentos en diferentes momentos del día, mirar el diseño interior, las vistas y los diferentes ángulos del apartamento.
A pesar de los desafíos, SmartVizX va de a poco adquiriendo terreno y en el futuro buscan expandir su negocio al e-learning y la publicidad.
Definitivamente la visión de la startup es innovadora y podría cambiar la forma en la que se adquieren los bienes raíces.
- No te pierdas: «Los grandes de la tecnología se unen por la inteligencia artificial»









