«Hola, ¿cómo están todos? ¿A dónde viajan?». Así comienza el video, en el que se puede ver a una joven mujer manejando en Rusia. Mirando al celular, apoyado en el tablero del auto, la mujer comienza a cantar una canción. De repente pierde control de su auto. La imagen se va a negro.
Una rusa filmó su propia muerte mientras manejaba con el celular: hora de tomar conciencia

Luego vemos la escena final. El auto, destruido, frente a un colectivo. Perdió control del mismo y murió en el acto tras chocar con un vehículo que circulaba por el carril contrario. Por mirar el celular, no se había dado cuenta de que se había cruzado de carril. Cuando quiso darse cuenta, era demasiado tarde.
Según un estudio de Luchemos por la Vida, en la Ciudad de Buenos Aires el 11% de los conductores conduce mientras usa su celular, lo que equivale a unos 151 mil a cada momento. Estudios demuestran que usar el celular mientras se conduce multiplica hasta 9 veces la posibilidad de morir en un accidente de tránsito. Por otro lado, aseguran que las limitaciones que genera el uso del teléfono al volante se asemejan a las de quien conduce altamente alcoholizado.
Recientemente, esta misma Asociación Civil lanzó una nueva campaña de concientización titulada «El celular al volante mata» para alertar sobre los peligros de manejar usando el celular. Si no la viste, deberías.
- No te pierdas: «Un ejemplo: encontraron 20 mil pesos y los devolvieron»






