Una recorrida por lo mejor de Copenhague

Por:
Univision
Publicado el 16 feb 09 - 07:09 AM EST. Actualizado el 5 abr 18 - 01:47 PM EDT.
Imagen thinkstock


Castillo Rosenborg.

PUBLICIDAD

En más de una ocasión en NuestroRumbo nos hemos abandonado ante la pintoresca e incomparable belleza de Copenhague. La capital danesa contiene numerosos atractivos de primer nivel en cuanto a turismo europeo se refiere, y hoy inauguramos un especial de Copenhague en el que la conoceremos de cerca.

Imprescindible para conocer de forma preliminar a Copenhague es visitar el Rundetárn (la Torre Redonda), el observatorio más antiguo de toda Europa que fue construido en 1642. A 35 metros de la ciudad tras haber ascendido por una escalera espiralada de 209 metros puedes tener una vista hermosa y completa de esta ciudad.

El Castillo Rosenborg con su característica apariencia renacentista está construido con ladrillo visto y al estilo holandés, y constituye otra atracción de cabecera de Copenhague. Las joyas de la corona danesa, tapices y muebles de la realeza pueden apreciarse en él, además de sus impresionantes y lujosos jardines. En el sitio web del castillo puedes consultar sus horarios.

Imagen Thinkstock


Rundetarn.

A pesar de no ser un lugar histórico de riqueza arquitectónica o cultural, el Tívoli es sin lugar a dudas uno de los puntos de Copenhague que convoca a un mayor número de turistas. Siendo exageradamente kitsch, caro y estar repleto de gente, el parque de atracciones Tívoli es una gran atracción en la que puedes llevar a tus hijos. Puedes visitarlo en diferentes horarios según el día, y para consultarlos visita su página web.

De los 35 museos que podemos encontrar aquí, el Museo Nacional y el Museo Real de Bellas Artes son dos de visita obligatoria. El primero contiene colecciones de la historia danesa y de todo el mundo, constituyendo una de las instituciones histórico-culturales más importantes del país; por su parte, el Museo Real de Bellas Artes alberga la más importante colección artística de Dinamarca, con Picasso, Matisse, Rubens, Rembrandt entre otros.

PUBLICIDAD

Finalizamos (quedándonos cortos) con el Palacio Amalienborg, la residencia invernal de la familia real danesa. El cambio de guardia convoca a muchos turistas, y se realiza todos los mediodías durante los períodos de residencia de la familia real. Además posee un museo abierto al público que ofrece tesoros reales del período 1863 y 1947.

Imagen Thinkstock


Palacio Amalienborg.

Si es tu primer día en Copenhague visitar estos lugares es una buena manera de conocer el esqueleto de esta bellísima ciudad. Recomendamos este post donde te damos algunos consejos para desplazarte en Copenhague, y te invitamos a que nos visites estos días si planeas hacer un viajecito hacia allí, pues presentaremos otros destinos  y recorridos por la capital danesa.

Relacionados: