Una recorrida por la ciudad de Klagenfurt, Austria

Muy pocas ciudades realmente giran en torno a las figuras históricas que crecieron y se desarrollaron allí pero, afortunadamente, Austria conserva esta tradición respetuosa y muchas de sus ciudades más conocidas y queridas celebran a ciertos talentos locales.

PUBLICIDAD

En el caso de Klagenfurt, la sexta ciudad más grande del país y la capital del estado federal de Carinthia, tiene dos grandes figuras que honran su fachada: el renombrado escritor Robert Musil, que nació en la ciudad, y el compositor Gustav Mahler, quien residió por un largo tiempo en el área. Ambos hacen de Klagenfurt, junto con las maravillas particulares de la ciudad, un destino perfecto.

Lugares ideales para los más pequeños

Para la felicidad de muchos que visiten la ciudad con niños, hay muchas leyendas que los mantendrán muy entretenidos, como la de Lindwurm, el monumento principal de Klagenfurt ubicado en la región central, que narra el mito de un enorme dragón que había tomado de rehén al territorio en donde actualmente se ubica la ciudad, y del pequeño grupo de pueblerinos que lo venció utilizando la lógica y el valor. Los más pequeños seguramente disfrutarán de la historia, mientras que los adultos admirarán el monumento en sí, una maravilla construida en el siglo XVI.

También para los más pequeños tenemos la Aldea Minimundus, una simpática exhibición que, aunque enorme en tamaño, muestra versiones en miniatura de edificios muy famosos en todo el mundo, y que es muy económico si se viaja en grupos (por lo que recomendamos que visiten el sitio en un tour guiado). Al salir de allí pueden ir a relajarse a la playa Strandbad Klagenfurt, que es muy amplia y repleta de naturaleza, y la arena no sólo es utilizada para descansar o tomar sol, sino que además están construidas sobre ella canchas de vóley y fútbol.

PUBLICIDAD

Otras atracciones de Klagenfurt

Imagen Thinkstock

Si son amantes de la naturaleza, podemos recomendarle otro edificio cercano a los sitios previamente mencionados, el Reptilienzoo Happ Villacher Straße, un pequeño zoológico que alberga todo tipo de flora y fauna local (y de diversas partes del planeta).

También tenemos por la zona al Europapark, un parque que también sirve como reserva natural, y en donde hasta podemos hacer picnic junto a pavos reales que no dejan de mostrarnos su hermoso plumaje.

Como mencionamos primero, la ciudad celebra a los dos talentos que pasaron por ella, y es así que podemos visitar el Museo de Literatura Robert Musil, que es gratuito y no sólo podemos acceder a varias obras del autor, sino que también podremos aprender de literatura de todo el mundo.

En esa vena, el Gustav Mahler Komponierhäuschen es una mansión que el músico compró en 1899 y que actualmente cuenta su vida y obra, además de exhibir postales y cartas escritas por el talento, un legado incomparable en una ciudad igual de increíble.

¿Qué otras ciudades de Austria quisieran conocer?

Relacionados: