A pesar de que no te resulten lugares convencionales y hayas puesto (con razón) sobre ellos una manta negra de luto, los cementerios son lugares que pueden retribuirte mucho en relación al lugar donde te encuentras. En Viena, una ciudad que mires donde mires encontrarás algo con lo que maravillarte, el Cementerio Central no es la excepción.
Una recorrida por el Cementerio Central de Viena

Constituyendo un entorno armonioso y purísimo, este lugar no debe estar excluido de tu lista de lugares que visitar en la capital austríaca. En este cementerio se encuentran enterradas figuras de notable importancia como Ludwig Van Beethoven, Johannes Brahms, todos los Strauss, Franz Schubert y otros compositores claves en la historia de la música.
Normalmente se honra a estas figuras con recitales de jazz y conciertos de cuerda, y un paseo dominical apreciando el entorno con esta música de fondo puede llegar a resultar la actividad más apacible y tranquilizadora para realizar en Viena.
Una de las joyitas del cementerio (además de las tumbas) es la iglesia del Dr. Karl Lueger Kirche, una creación de un discípulo de Otto Wagner.
Una visita al Cementerio Central de Viena es un contacto directo con lo cosmopolita, pues tumbas de personas adeptas a muchísimas religiones están enterradas aquí. Puedes visitarlo de noviembre a febrero entre las 8:00 y las 17:00 horas.
Vía | ElPaís







