Una piscina de champagne en Nueva Zelanda

Imagen thinkstock

Por si alguien se lo había ilusionado al leer el título, no se trata de una auténtica piscina de champagne. Pero sí se parece mucho. Se trata de una extraña fuente geotérmica que se encuentra en Wakiato, Nueva Zelanda, que en contacto con el agua y las burbujas de dióxido de carbono, adopta un color anaranjado burbujeante, muy similar al champagne con el que brindamos.

PUBLICIDAD

Este “champagne natural” se formó hace casi mil años como consecuencia de la erupción hidrotermal. Se encuentra específicamente en Wai-O-Tapu, una zona con abundantes fuentes geotermales, aunque no hay dudas que la más famosa de todas es esta fuente de color champagne. Por si pensabas nadar en esta piscina tan particular, te advierto que tiene una profundidad de aproximadamente 60 metros y un diámetro de 65.

No son pocos los turistas que disfrutan de las aguas cálidas del Wai-O-Tapu tal como si estuvieran nadando en una piscina de champagne. Lo mejor de todo sucede a la hora de la puesta de sol, ya que el paisaje se vuelve extremadamente bello gracias a la combinación de los colores del cielo con los colores inusuales del agua.

Las fuentes termales de Wai-O-Tapu, en Nueva Zelanda, es un destino que muchos visitantes de todo el mundo desean conocer. Es muy fácil llegar allí. Tan solo debes preguntar por la famosa piscina de champagne.

¿Te bañarías en este champagne natural?

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock