Sarajevo es la capital y ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina, con una población aproximada de más de 370.712 habitantes dentro de sus límites administrativos. Si contamos los límites del Cantón de Sarajevo, podríamos hacer el cálculo de que en realidad posee más de 450.000 habitantes.
Una perla europea: la ciudad de Sarajevo

Ubicada dentro del valle homónimo dentro de Bosnia, la ciudad está rodeada por los Alpes Dináricos y situada a lo largo del Río Miljacka en el corazón de Europa del Sudeste y los Balcanes.
Posesión preciada
La ciudad es un importante centro político, social y cultural de su próspero país, además de poseer una amplia influencia en la política, educación, entretenimiento, medios, moda, ciencia, y artes en toda la historia de Europa, siendo además el centro económico de Bosnia y Herzegovina.
Debido a su expansiva y rica historia de diversidad religiosa y cultural, a Sarajevo se la llama comúnmente la Jerusalén de los Balcanes, un título que posee hasta el día de hoy y se cementa al ser una de las poca ciudades en el planeta en tener una mezquita, una iglesia, y una sinagoga dentro del mismo vecindario.
Sarajevo está ubicada dentro del centro geométrico del geográficamente triangular país, para ser más correctos, dentro del sector histórico de Bosnia, a 518 metros sobre el nivel del mar, justo en el medio de los Alpes Dináricos.
El valle solía ser un extenso pastizal verde, pero luego fue reemplazado por edificios y mucha tecnología en el período post- Segunda Guerra Mundial. La ciudad tiene también el privilegio de estar rodeada por cinco grandes montañas, Treskavica (de 2088 metros de altura), Bjelašnica (2067 metros), Jahorina (1913 metros), Trebević (1627 metros), e Igman (1502 metros).
Qué visitar
Celebrando su culturalidad, la ciudad está repleta de museos, incluyendo el Museo de Sarajevo, el Museo de Arte Contemporáneo Ars Aevi, y el Museo Histórico Nacional. Este último es hogar del Haggadah de Sarajevo, un manuscrito iluminado y el documento Judío Sefaradí más viejo del planeta, emitido en Barcelona en 1350, que está a la vista de todos en este museo.
El Museo Nacional también realiza exhibiciones anuales que giran en torno a la cultura local, regional, e internacional, además de tener en exposición más de 5000 artefactos relativos a la historia de Bosnia.
Desafortunadamente, las guerras históricas ocurridas en la región destruyeron varios edificios de renombre, e instituciones religiosas y culturales tales como la Biblioteca Gazi Husrev-beg, la Biblioteca Nacional, el Instituto Oriental de Sarajevo, y un museo dedicado a las Olimpíadas de 1984.
Actualmente, el gobierno ha impuesto varias leyes para proteger los tesoros que podemos ver recorriendo esta bella ciudad.
¿Qué sabían de Sarajevo? ¿Recorrerían este maravilloso sitio?







