Se trata de una polilla minúscula de solo 9 milímetros y es la primera especie que será nombrada en honor al electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una pequeña polilla fue nombrada en honor a Trump, mira por qué


La polilla tiene un hábitat que se extiende desde el sur de California en Estados Unidos hasta Baja California, en México.
¿Por qué en honor a Trump?

La idea de su nombre se debe a las escalas amarillas y blancas que cubren su cabeza y que se parecen al peinado de Trump.
El nombre oficial, según explica el biólogo canadiense Vazrick Nasari, será Neopalpa donaldtrumpi.
El biólogo descubrió la nueva especie de polillas mientras examinaba los especímenes de la polilla del museo Bohart de la entomología en California, investigando a la polilla Gelechiidae norteamericana.
#trumpmoth pic.twitter.com/DiPTSGEIFy
— Kyle Wall (@wall131313) June 23, 2016
Al ver su patrón de ala y su código de barras único de ADN, el biólogo supo inmediatamente que se trataba de una especie nueva que no ha sido identificada. Incluso las formas de ciertos pliegues y estructuras similares a las bolsas en los genitales, también mostraron ser únicas para la especie.
Nombres inspiradores para generar consciencia
'#Trumpapillar': Fluffy Caterpillar Looks Just Like @RealDonaldTrump's Hair https://t.co/beuvXessVx pic.twitter.com/BOQjD4JxOv
— Live Science (@LiveScience) September 30, 2016
Si bien esta es la primera especie en llevar el nombre del presidente electo, el particular peinado de Trump también había inspirado el apodo informal de Trumpapillar, en setiembre de 2016, para las orugas extremadamente peludas y de color amarillo-anaranjadas, originarias de la Amazonia peruana.
Los expertos creen que nombrar a las nuevas especies con nombres que puedan reconocer puede inspirar el interés público por la nueva especie, por el ecosistema que habita y las amenazas que enfrenta.
More pix of the lovely NEW PRIMATE SPECIES - the Skywalker hoolock gibbon https://t.co/bf3BrsQCUq pic.twitter.com/qrHZPOwxZ2
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) January 11, 2017
Científicos ya han nombrado especies en honor a personajes de Star Wars, ídolos musicales o actores.
Incluso Barack Obama es quien ha inspirado más nombres de especies que cualquier otro presidente, nueve en total que van desde un pez de arrecife de coral hasta una araña.
Los expertos esperan que el nombre de Trump sirva para generar conciencia acerca del ecosistema de esta especie y así reducir las amenazas que pueda enfrentar.







