Científicos han descubierto una nueva especie de primates viviendo en los bosques tropicales de China.
Una nueva especie de primates fue descubierta y su nombre es en honor a Star Wars

La especie ha sido estudiada desde hace un tiempo, pero la nueva investigación sugiere que es diferente a los otros gibones previamente registrados.
Los gibones son de la familia de Hilobátidos ( Hylobatidae), que se parecen mucho a los monos pero sin cola.
En honor al cine
Star Wars-loving scientists want to name a new gibbon species #Skywalker: https://t.co/JdfuGld8AM #SimianSkywalker #JungleJedi
— Space Games Federation® (@SpaceGamesFed) January 11, 2017
Esta nueva especie ha sido llamada Skywalker hollock gibbon. Y se debe a que los caracteres chinos de su nombre científico significan “movimiento del cielo” pero además porque los científicos detrás del descubrimiento de la especie son grandes fans de la Guerra de las Galaxias.
More pix of the lovely NEW PRIMATE SPECIES - the Skywalker hoolock gibbon https://t.co/bf3BrsQCUq pic.twitter.com/qrHZPOwxZ2
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) January 11, 2017
Los gibones hollock se encuentran en Bangladesh, India, China y Birmania. Pasan la mayor parte de su tiempo arriba de los árboles, y destacan por su gran habilidad para saltar.
- Mira también: «El cambio climático amenaza la existencia de los osos polares»
El diferencial de la nueva especie
It's not every day you get to name a species of gibbon: meet Hoolock tianxing, the Skywalker Hoolock #mammalwatchinghttps://t.co/FtWfU4CiKr pic.twitter.com/gIDou8N2NV
— Kristofer Helgen (@khelgen) January 11, 2017
Todos los gibones hollock tienen cejas blancas y algunos tienen barbas blancas, pero los investigadores descubrieron que los primates chinos presentaban diferencias en la apariencia e incluso los sonidos utilizados para comunicarse y marcar territorio también eran diferentes.
Para los expertos se trata de un gran descubrimiento, sobre todo porque muchas especies han estado en peligro o se han extinguido a causa de la pérdida de sus hábitats, la caza o la sobrepoblación humana.







