Una nueva especie de pez luna ha sido descubierta, ¡y es enorme!

Una nueva especie gigante de pez luna ha sido descubierta en las costas de Nueva Zelanda y es la primera especie de este tipo de pez que ha podido ser identificada en 130 años.

PUBLICIDAD

Se trata de uno de los peces más grandes del mundo y con un peso de más de 2 mil kg pero se caracterizan por ser bastante evasivos, haciendo difícil su búsqueda.

Una especie sorprendente

El equipo de investigadores liderados por Marianne Nyegaard de la Universidad de Murdoch en Australia, analizaron más de 150 muestras de ADN de pez luna reconociendo cuatro especies distintas, tres de las cuales ya habían sido identificadas.

Frente a este hallazgo y al ver que había una especie de pez luna sin documentar, decidieron investigarlo.

Lo llamaron Mola tecta, que proviene del latín tectus, que significa ocultos. Y tras un año, lograron verlo de cerca gracias al aviso de una pesquería de Nueva Zelanda que encontraron cuatro de estos peces en una playa en Christchurch.

Una gran investigación

Investigadores de todo el mundo recolectaron y analizaron especímenes de los peces para demostrar que se trataba de una nueva especie de pez luna.

Esta nueva especie tiene un cuerpo más delgado aunque tiene bultos y una especie de hocico como los demás.

Su increíble tamaño lo ayuda a mantener la temperatura corporal al meterse en las profundidades del océano en busca de alimento. También lo ayuda a flotar para volver rápidamente a la superficie del océano para calentarse.

Los científicos no logran entender cómo un pez tan grande ha logrado evitar ser descubierta hasta el momento. Es sin duda un pez increíble, ¿no crees?