No hay nada más contundente que una niña de 7 años publicando en Twitter frases como "creo que moriré esta noche", pero el morbo del ser humano nos lleva a eso, y la cuenta de la pequeña Bana Alabed se llenó instantáneamente de seguidores.
Una niña se hace viral en Twitter por narrar su realidad desde Alepo en plena guerra

- Otro de los rostros de Alepo: Omran Daqneesh: apenas un fragmento de lo que se repite todas las semanas en Siria
Con casi la misma edad que lleva el conflicto armado en Siria, la realidad de esta chica es bastante diferente a la nuestra. Para ella, la paz es solo un cuento de hadas que espera alcanzar tan pronto como sea posible, pero sabiendo que cada noche podría ser la última en Alepo. Bombardeos, tiroteos y una ciudad sitiada por los rebeldes son el contexto en el que ella y tantos otros niños se han criado, y la necesidad de conocer lo "diferente" se muestra otra vez más en las redes sociales.
Good afternoon from #Aleppo I'm reading to forget the war. pic.twitter.com/Uwsdn0lNGm
— Bana Alabed (@AlabedBana) September 26, 2016
Bana, quien se unió a Twitter a mediados de septiembre, ya cuenta con casi 30.000 seguidores, y ayudó a popularizar todavía más el hashtag #SaveAleppo. Otra cosa que ayuda a la viralización es que su madre la ayuda a compartir sus pensamientos en inglés, un idioma bastante más popular.
Dear world this bombing of Aleppo province civilian center. Dear world look how big this bomb is-. Fatemah #Aleppo pic.twitter.com/SXhjETHVqJ
— Bana Alabed (@AlabedBana) October 4, 2016
Sin embargo, la mujer también recibe críticas de quienes piensan que solamente utiliza a su hija para sacar crédito y hacer propaganda política con "golpes bajos", por ejemplo, emitiendo un mensaje para presidentes como Obama, Putin y Bashar al Assad, el propio presidente sirio.
I love you all who support us. - Bana #Aleppo
— Bana Alabed (@AlabedBana) October 4, 2016
Esta no es tampoco la primera vez que sucede un caso así, ya que unos años atrás también había gozado de popularidad la joven Farah Baker, que a sus 16 años relataba los bombardeos en Palestina a través de la misma fuente.
- Una Ana Frank del Siglo XXI: Chica Palestina documenta in situ bombardeos vía Twitter y se vuelve viral






