No solo nos enteramos que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, sino que, además, descubrimos que la isla más remota de nuestro planeta está repleta de plástico. ¿Cómo llegó allí? ¿Sin importar cuán cerca y presentes estemos podemos deteriorar todo lo que está a nuestro alrededor?
Una isla remota del Pacífico tiene 37,7 millones de desechos de plástico

Lo cierto es que la Isla Henderson, un patrimonio mundial según la UNESCO, está repleta de basura. Fue destacado por su ecología y por «prácticamente no haber sido cambiado por los seres humanos». Era una verdadera obra de la naturaleza… pero el plástico llegó a ella.
El plástico y la naturaleza
World's most polluted island - Henderson Island, a territory of the #uk #environment #pollution #nature pic.twitter.com/o57Rxn66GA
— Look4ward (@Look4wardd) May 16, 2017
Más de 37 millones de desechos de plástico están esparcidos por una isla desierta de 3.700 hectáreas. «Lo que sucede en la isla Henderson demuestra que hay contaminación de plástico en todo nuestro océano, no importa cuán lejos esté de los seres humanos», dijo Jennifer Lavers de la Universidad de Tasmania.
El 27 % de los elementos identificados provienen de América del Sur y la mayoría de ellos son de uso diario como cepillos de dientes y rasuradoras.

Su ubicación geográfica quizá perjudica la contaminación: la corriente lleva toda la basura del continente sudamericano y de los barcos.
«Los cangrejos están haciendo sus hogares dentro de las tapas de botellas», agregó la investigadora.

¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta? Es momento de cambiar nuestro accionar. La isla más remota del planeta está contaminada porque no reciclamos de la mejor manera y porque todavía no logramos adaptarnos a una cultura ecológica. Pero no todo está perdido. Juntos podemos trabajar para cambiar el trayecto que está tomando el mundo.






