Una hermosa tradición decora los árboles y ayuda a quienes menos tienen en invierno

La Navidad no solo se trata de regalos y una rica cena en compañía de tus seres queridos: también se trata de ser solidarios y compartir un poco de lo nuestro con los que menos tienen.

PUBLICIDAD

En diversas partes del mundo se dejan bufandas y otros accesorios amarrados a árboles o inmobiliario público con el fin de que las personas en situación de calle se puedan abrigar en estas épocas invernales.

Una buena obra que se replica

Chase the Chill es el nombre de esta iniciativa que nació en la ciudad de Easton, Pensilvania durante 2008, cuando varios vecinos aficionados a tejer se reunieron para llevar sus prendas a la calle y ponerlas al alcance de los más necesitados.

De acuerdo con su página oficial, su misión fue celebrar el arte y la belleza de tejer a mano para ocasionar un impacto positivo en la ciudad: su acción es dejar las prendas amarradas a árboles, letreros o en tendederos con una etiqueta que invitaba a la gente que lo necesitara a tomar las prendas.

Pronto, la iniciativa se comenzó a extender por todo Estados Unidos y Canadá, donde otras organizaciones e incluso empresas han adoptado la idea altruista de Chase the Chill año con año.

Tan solo es Estados Unidos, el proyecto creció bajo la campaña "I'm Not Lost" (No Estoy Perdido) implementada por empresas locales de cada ciudad, como por ejemplo en Iowa con la compañía Mason Dixon, o en Nuevo México, donde un spa local del condado de Las Cruces colabora frecuentemente.

Y la iniciativa se hizo global

También en América Latina se ha implementado la idea de regalar prendas a la gente más necesitada. El frente frío número 25 provocó que una ciudadana en Hermosillo, Sonora, México se movilizará para dejar algunas prendas por su cuenta.

Se trata de Karime Lizarraga, quien está promoviendo el movimiento a través de sus redes sociales luego de que viera cómo se realizaba en otras partes del mundo.

quote: «Yo la vi publicada en una de las redes, donde una comunidad se sumó a hacer esto en otro lugar, entonces la vi y la compartí, entonces hubo gente de aquí, de Hermosillo, que me dijo que había que hacerlo aquí, y por eso lo hicimos», dijo al diario Expreso.

PUBLICIDAD

En Chile, la Cruz Roja adoptó el movimiento y lo rebautizó como Proyecto Bufanda, bajo la idea de que "la solidaridad no depende de grandes estructuras...ser solidario es una decisión y actitud de vida".

¿Conoces otros proyectos similares que fomenten el altruismo? No esperes hasta el próximo invierno para ayudar a la gente en situación de calle. Alístate para cualquier temporada de frío y ayuda a aquellas que más lo necesitan.

También te puede interesar: