Una gatita le salvó la vida a un bebé: el video prueba la gran lealtad de las mascotas

A lo largo de la historia, la domesticación de algunos animales, ha hecho que ellos mismos desarrollen facultades nuevas de interacción con humanos.

Conforme su carga evolutiva se desarrolla, no es de extrañar que cada día las proezas dentro de su comportamiento, aumenten.

Así ocurrió de manera reciente con la gatita mascota de la familia León Álvarez, residentes en Bogotá, Colombia.

PUBLICIDAD

La jefa de familia —Diana Lorena Álvarez, de 27 años de edad— decidió instalar un circuito de cámaras para descubrir cómo es que su bebé lograba salirse de la cuna.

De esta manera, Diana determinaría la mejor alternativa para mantener al pequeño Samuel León a salvo.

En una de las tantas tardes que Samuel salió de su cuna (y ya con las cámaras de vigilancia instaladas desde diversos ángulos) Diana decidió revisar la compleja hazaña de su bebé.

Lo que encontró, la perturbó, no sólo por la facilidad con la que el bebé pasaba por los barrotes de la cuna, sino porque todo pudo haber terminado en una tragedia.

En el siguiente video, apreciarás con parte del nerviosismo de Diana, cómo su hijo estaba en peligro inminente. Por fortuna, la sagaz gatita de la familia —llamada Gatúbela— intervino a tiempo:

Samuel, pudo haber caído de 12 escalones y sufrir graves heridas o la muerte, si Gatúbela no lo hubiera detenido. Lo más impresionante del caso, es que de alguna forma, la felina detectó la euforia del bebé, quedándose con él para impedir su avance hacia la escalera.

El terror y la sorpresa de Diana, se transformaron en gratitud, y en una sensación general de alivio. Mediante redes sociales y algunas entrevistas, la madre de familia se expresó:

Fue en ese momento cuando descubrí que mi gata le había salvado la vida (...) si no hubiera sido por ella, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada.

En cuestión de seguridad para niños pequeños, nunca hay que subestimar las precauciones: su curiosidad e ímpetu natural, puede llevarlos a ponerse en riesgo ante cualquier "parpadeo" de sus padres.

En lo que respecta a las mascotas, no cabe duda de su lealtad general. Las sorpresas alrededor de sus hazañas están a la orden del día en redes, ¿alguna vez tu mascota ha hecho algo digno de una medalla heroica?

¿Prefieres a los perros o a los gatos? Éstos últimos siempre han cargado con el estigma de "traicioneros", pero ya Gatúbela se encargó de dar muestras claras de su fidelidad.

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí, pasa a ver: