Esauira es una ciudad costera de la costa atlántica de Marruecos y forma parte de los sitios turísticos más deseados del país. Esauira ofrece una amplia gama de sitios turísticos extraordinarios: la medina, los souks, las playas, las galerías de arte, ideales para descubrir las riquezas de la ciudad.
Una estancia muy relajante en Esauira

Esauira, la ciudad de los aliseos
Esauira es una ciudad construida sobre una península rocosa que se sitúa a 175 km al oeste de Marrakech, y a 170 km al norte de Agadir. Un edificio de piedra tallada, representando la sigla "Barakat Mohammed" acoge a los visitante a la entrada de la ciudad. la ciudad está rodeada por bosques que cubren el 45% de la provincia, compuesta de cedros y de argán, que son las fuentes de las actividad artesanal.
Esauira es una ciudad dinámica con sus pescadores, sus comerciantes, además de ser muy rica en patrimonio cultural y arquitectónico. Desde 1998, Esauira se ha convertido en un destino faro de turistas, lo que permite a la ciudad conocer un crecimiento económico considerable.

Esauira está llena de hoteles, apartamentos, y alojamientos, como la casa Dar Liuba, situada en el corazón de Medina. Esta casa acoge a sus visitantes en un marca refinado y auténtico, puesto que es una antigua casa del imán renovada. Una pérgola conduce hacia las tres plantas con un techo abierto octogonal que permite a cada habitación tener como entrada, un balcón de madera de cedro fabricado por los artesanos locales.
Las 6 habitaciones dan sobre un patio jardín, típico de todas las casas de Medina. Dar Liuba pone igualmente a disposición de sus clientes una suite cómoda, con una decoración árabe andaluza, ideal para pasar una noche romántica.

Los circuitos turísticos de Esauira
Esauira es una ciudad con mil caras donde se pueden descubrir sitios culturales y realizar múltiples actividades. Para una estancia en Esauira, todo el mundo debería visitar Medina, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, las mezquitas y las sinagogas que forman parte de la pura tradición marroquí. También se puede pasear por las callejuelas o disfrutar del sol en una terraza de algún café.
Esauira es una ciudad dinámica, tanto de día como de noche. Por el día, se puede disfrutar de sus playas que se extienden por cerca de 6 km. Algunos turistas llegan a la ciudad para practicar surf, puesto que Esauira se ha convertido en el enclave perfecto para la práctica de este deporte acuático.
Por la noche, Esauira ofrece terrazas y cafés, restaurantes y bares para saborear y desgustar su gastronomía. Esauira es una ciudad rica en acontecimientos musicales, con sus diferentes conciertos y festivales que se celebran en diferentes épocas del año.







