Una de las esmeraldas más grandes del mundo sale a la superficie y nos deja sin palabras

Nuestro planeta está lleno de tesoros escondidos que poco a poco van saliendo a la superficie. Desde hace cientos de años las personas han utilizado las piedras preciosas como joyas, adornos y para el intercambio. Pero todavía podemos sorprendernos, como nos sucede con esta enorme esmeralda encontrada recientemente que deja sin palabras a todo el mundo. Fue hallada en una mina de Zambia y recibe el nombre Inkalamu, que en idioma Chibemba significa «Esmeralda León».

Pesa 5655 quilates, más o menos 1131 gramos. Sin embargo, no es la esmeralda más grande del mundo, aunque es sorprendente. El título de la mayor en la mina Kagem se lo lleva Insofu («elefante» en Chibemba) y fue descubierta en 2010 con 6225 quilates. Pero la esmeralda más grande del mundo es la Bahía, encontrada en Brasil y consistente en una gran roca con varios pedazos de esmeralda sin cortar. Pesa 341 kilogramos en total y 180 mil quilates de toda ella es en esmeraldas.

PUBLICIDAD

Miles de años bajo la tierra

Inkalamu estuvo escondida bajo tierra cerca de 450 millones de años, antes de ser hallada en la mina. El berilio y el magma volcánico son los principales componentes para la formación de esmeraldas. Muchos años pasan para que una roca así pueda formarse, con ese color tan particular.

Gemfields, la empresa dueña de la mina, anunció que será subastada. Pero probablemente el nuevo dueño decida cortarla en trozos más pequeños. Para hacer joyas, por ejemplo, es necesario que tenga menor tamaño. Pero todo el juego será conocido como el Orgullo de Inkalamu. La empresa prometió además que un 10% del dinero de la subasta será para dos programas de conservación de leones.

Quizás te interese: