Una cruz celta gigante se hace visible en un bosque de Irlanda

Para los afortunados que durante estos días tengan la oportunidad de volar sobre el norte de Irlanda, podrán ver una enorme bosque con forma de cruz celta. Esta forma creada con árboles no es exactamente nueva, pero el clima actual es propicio para observarla, ya que bajo otras condiciones no es posible verla con claridad. Fue creada por el irlandés Liam Emmery y es hoy uno de los atractivos más comentados.

PUBLICIDAD

Maravillas forestales

La cruz mide nada menos que 100 metros de largo y 64 de ancho y está formada por dos tipos de árboles. Durante el otoño esos árboles cambian de color para volverse más claros, mientras que el resto que los rodea permanecen de un verde oscuro. Sin embargo, este año el fenómeno se volvió famoso debido a una temporada realmente seca, que ocasiona que los árboles de la cruz sean aún más claros que de costumbre.

Si bien los primeros en notarlo fueron aquellos que viajaron sobre la zona, pronto se enviaron drones para capturar mejor la imagen. Los parientes de Liam Emmery se sorprendieron al recordar el trabajo del hombre, dado que la cruz está situada detrás del hogar familiar.

¿Qué significado tiene la cruz celta?

Este tipo de símbolo es usado desde épocas antiguas como otra forma de representación de la cruz cristiana. Sin embargo, en tiempos recientes se la ha asociado con regímenes nazis. Por suerte sabemos que en el fondo es solamente una expresión más de la religión, pero también parte del legado histórico de los celtas.

Según los expertos en forestación, el fenómeno durará al menos por otros 60 o 70 años, aunque no siempre con la claridad que tiene en este momento. Algunos años son más húmedos que otros, así que a veces se camufla un poco entre el resto de los árboles. De todas maneras, ahora es buen momento de disfrutar el legado de Emmery.

Relacionados: