Los descubrimientos paleontológicos continuamente están cambiando las nociones científicas de lo que pasó en la Tierra hace millones de años.
Una criatura que parece salida de 'The Hobbit' fue descubierta en Wyoming: es aterradora

Una creencia general es que los mamíferos se diversificaron lentamente después de la extinción de los dinosaurios, pero un reciente descubrimiento prueba lo contrario.

El 17 de agosto se publicó una investigación en la revista Journal of Systematic Palaeontology, sobre el hallazgo de tres nuevas especies de mamíferos a partir de fósiles encontrados en la cuenca Great Divine, en Wyoming.
Estos animales vivieron en Norte América unos milenios después de que los dinosaurios se extinguieran hace 66 millones de años, durante el Paleoceno, en una época conocida como Edad Mamífero Puercan de América del Norte.

Los tres mamíferos descubiertos son condilartros, antepasados primitivos de los ungulados, animales con pezuñas, como los caballos, hipopótamos y vacas. Pertenecen a la familia Periptychidae, reconocidos por su material dental y sus cachetes abultados.
Los mamíferos que vivieron junto con los dinosaurios eran pequeños como una rata pero estos tenían el tamaño aproximado de un gato doméstico.

De acuerdo a lo que dijo la autora, Madelaine Atteberry, en un comunicado de prensa:
«Cuando los dinosaurios se extinguieron, el acceso a diferentes alimentos y entornos permitió a los mamíferos florecer, que la anatomía de sus dientes se diversificara rápidamente y que desarrollarán un tamaño corporal más grande».

Tres nuevas especies
Los nuevos mamíferos se llaman Miniconus jeanninae, Conacodon hettingeri y Beornus honeyi. El nombre Beornus proviene del personaje de El Hobbit de J.R.R. Tolkien, Beorn, un cambiador de forma que se transforma de hombre a un enorme oso negro.
Beornus honeyi en realidad era del tamaño de un gato pero tiene las muelas más grandes de lo que antes se había visto en esas especies y es el más alto de los tres mamíferos descubiertos.

Los otros dos eran más pequeños, parecidos a otros condilartros encontrados antes pero con unos molares que los distinguen.
Los científicos creen que eran omnívoros porque tenían unos dientes capaces de moler tanto plantas como carne, pero podrían haber sido vegetarianos como los mamíferos con pezuñas actuales.
New out: Atteberry & Ebele – New earliest Paleocene (Puercan) periptychid ‘condylarths’ from the Great Divide Basin, Wyoming, USA https://t.co/GkBdKjVTt5 See press release at: https://t.co/bgEwzP9lze @Tandfenviro @NHM_London @CUBoulder Image credit: Banana Art Studio pic.twitter.com/929rX7dlmX
— NHM JournalSystPal (@JournalSystPal) August 18, 2021
En la cuenca se encontraron más de 400 fósiles de mamíferos, así que es posible que nuevas especies sean descubiertas en el futuro y ofrezcan un mayor entendimiento sobre la evolución de los mamíferos.
«No hemos capturado la diversidad mamífera entera en el Paleoceno temprano, y predigo que diversas nuevas especies serán descritas», explicó Atteberry
#FossilFriday Beornus honeyi gen. et sp. nov., named after the character Beorn from J. R. R. Tolkien's The Hobbit in Atteberry & Eberle: New earliest Paleocene (Puercan) periptychid ‘condylarths’ from the Great Divide Basin, Wyoming, USA https://t.co/GkBdKjVTt5 pic.twitter.com/XJJAhrRvD3
— NHM JournalSystPal (@JournalSystPal) August 20, 2021
¿Qué opinas de estos nuevos mamíferos? ¿Ya los conocías?
Para los amantes de las películas de suspenso y acción, VIX cine y tv gratis tiene el mejor catálogo. Da clic en la imagen para ver la película El Experimento.
También te puede interesar:








