null: nullpx
ViX

Una ciudad entre la montaña y el océano.

Publicado 8 Abr 2007 – 07:18 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En el extremo sur oeste de la gigante Canadá justo en la estrecha franja que existe entre las montañas Rocosas y el temible océano Pacífico esta ubicada la moderna ciudad de Vancouver. Llegar hasta aquí desde cualquier punto del globo es muy fácil pues la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional de muy buena calidad.

Vancouver esconde entre modernas construcciones progresistas el encanto de una naturaleza dura y todavía salvaje. La ciudad y las montañas se dan la mano en todo lugar y hasta hay una montaña instalada en el medio de la ciudad haciendo del paisaje algo más que muy particular.

La ciudad tiene todo lo que una ciudad de su tamaño y cantidad de población tiene, altos y modernos edificios, un centro cultural bastante importante, servicios de hotelería y gastronomía variados (al igual que los precios) y una movida nocturna que invita al joven a divertirse al ritmo de la música electrónica.

En lo que respecta a las opciones de llevar a cabo turismo aventura, Vancouver no se agota fácilmente. Tenemos la posibilidad de salir e excursiones al mar para avistar ballenas, y la estrella de esta excursión es la orca que suele habitar en las costas canadienses del pacífico. Y si le damos la espalda al gigante Pacífico y nos vamos tierra adentro hacia las montañas Rocosas, aquí podemos practicar alpinismo, acampar y esquiar en los meses de invierno. Y durante el verano, cuando los cursos de agua corren libremente, la pesca, y la navegación en kayak o canoas es muy popular en estas zonas.

Dentro de los paseos favoritos, recorrer el parque Stanley, disfrutar de las vistas del puente y de la carretera Sea to Sky (del mar al cielo) y visitar algunas galerías de arte en el centro de la ciudad son paradas imposibles de perder.

El clima en esta ciudad es bastante templado durante todo el año aunque como en invierno las lluvias abundan lo mejor es visitarla en el verano o el otoño. De todas formas la ropa abrigada es indispensable si pretendemos disfrutar de las actividades al aire libre.

Para moverse en Vancouver lo más practico son los autobuses o los trolley y para conocer los alrededores o las localidades cercanas a esta gran ciudad (lo cual recomiendo muy especialmente) puede resultar un magnífico paseo utilizar el tren que se pierde entre las Montañas Rocosas.

Vancouver es una impresionante ciudad con un puerto deslumbrante, está ubicada en un punto más que privilegiado por su diversidad y contrastes de paisajes y además le brinda al visitante ofertas para disfrutar al máximo sus vacaciones en esta moderna y sorprendente ciudad.

Comparte